Mi País

Enfrentamiento deja 4 muertos en Parácuaro

Ejército abate a 3 agresores, cae un militar y 2 más resultan heridos

  • Por: REFORMA
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un tiroteo se registró cuando un convoy del Ejército y elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido por esa localidad de la región de la Tierra Caliente, colindante con Apatzingán.

Un militar y tres presuntos delincuentes murieron abatidos a balazos durante un enfrentamiento la tarde de ayer en el Municipio de Parácuaro, en Michoacán.

Reportes preliminares indican que otros dos soldados también resultaron heridos por impactos de bala, además de que dos patrullas presentan, igualmente, daños por disparos.

El tiroteo se registró cuando un convoy del Ejército y elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido por esa localidad de la región de la Tierra Caliente, colindante con Apatzingán.

El operativo tiene el objetivo de ubicar células delincuenciales que buscan reorganizarse en la zona, luego de la desarticulación del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, cuando transitaban por la brecha que conecta a las comunidades de Úspero y Cancita, se encontraron con civiles armados a bordo de una camioneta.

De acuerdo a un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el comando armado disparó contra las unidades oficiales y los elementos repelieron la agresión.

“Al repeler la acción, se logró el abatimiento de tres de los agresores; un militar resultó muerto y dos más con lesiones, mientras que el resto de los civiles armados lograron darse a la fuga entre la maleza”, indicó a través de una tarjeta informativa.

“Durante el enfrentamiento, dos unidades de la Policía Michoacán recibieron varios impactos de arma de fuego”, añadió.

En el lugar fue asegurada la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes, una marca Dodge tipo pick up con reporte de robo.

También fueron incautadas tres armas largas tipo AK-47, también conocidas como “cuernos de chivo”, así como un rifle AR-15 y un arma corta calibre 38 milímetros Súper.

La SSP señaló que el operativo se mantiene en la zona para tratar de localizar a los civiles armados que se dieron a la fuga. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA