Mi región

Enfrentamiento a balazos en penal: 1 muerto, 4 heridos

Policía Estatal apoyados por Fuerzas Armadas retoman control del penal tras el nuevo conflicto

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 19 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos federales, Policía Federal, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ingresaron al penal en respaldo de custodio.

Cd. Victoria,Tam.

A 26 días de la fuga masiva 29 reos y motín (3 muertos y un herido) del penal estatal de Victoria, este martes se registró enfrentamiento a balazos cuyo saldo preliminar es de un muerto y cuatro heridos, ameritando la incursión de las fuerzas federales por tierra y aire para retomar el control del reclusorio tres horas después.

En un día de visita familiar cientos de personas se encontraban haciendo fila, recibieron la notificación de que fue suspendida ya que al interior se registraba una riña.

Cuando se escucharon las primeras detonaciones las personas corrieron a buscar refugio a los alrededores que en su mayoría eran madres con hijos pequeños.

Del interior del penal, por seguridad, fueron evacuados rápidamente personal administrativo de la dirección del penal y trabajadores de juzgados.

En unos minutos llegaron más de 30 vehículos de la Policía Estatal, policía Federal, Policía Ministerial, y el Ejército que entraron al penal mientas que un centenar más de elementos y vehículos se encontraban acordonando el área así como cerrando la circulación de la Calzada General Luis Caballero apoyados por elemento de Transito.

Mientras que a los alrededores los familiares, trabajadores de Sagarpa, alumnos de la escuela Justo Sierra, la Unión Ganadera, el zoológico y parque Tamatán, entre otras oficinas y cientos de habitantes de las colonias aledañas, permanecían a la expectativa tras la balacera al interior del penal que duró más de 30 minutos.

Según la vocería de Seguridad de Tamaulipas, en su cuenta de Twitter reporta un muerto, cuatro heridos entre ellos un policía estatal, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de Victoria, señala que al incursionar, policías estatales realizaron disparos al aire para disuadir a los internos en pugna.

Al filo de las 3:30 publicó otro tuit refiriendo que continuaban con los operativos policías Estatales los cuales hacen revisión de módulos y conteos de internos.

Según la versión de los familiares, que lograron comunicarse vía telefónica con los reos, había unos 10 reos heridos, “Mi hijo se está desangrando, está herido de bala y los policías no lo atienden”, gritaba una madre en la puerta del penal la cual está fuertemente resguardada por elementos de diversas corporaciones policiacas.

Los familiares señalaron que el disturbio inició por un grupo de reos que portaban armas de fuego y disputaban el control del penal.

ASEGURAN ARMAS Y DROGA EN CATEO

Hasta cuernos de chivos hallaron

 Cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y veinte cartuchos para las mismas.

 Dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas.

 Tres rotomartillos, una granada, tres equipos de radio de alta frecuencia, un cargador para dos radios portátiles.

 Un receptor de antena y cables, cinco pipas para fumar, 45 envoltorios amarillos conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana.

 Tres dosis de cristal, 18 bolsas de marihuana, una bolsita con dosis de cocaina, cuatro puntillas largas (varillas).

 102 puntillas o cuchillos, dos martillos, tres marros y una hacha.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA