Qué fue

Endeudado en la Fiscal por robo de identidad

Le requieren el pago de un auto que nunca ha sido de su propiedad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El profesor jubilado Marco Antonio Estrada González denunció el robo de su identidad que le dejó endeudado con la Oficina Fiscal.

Al ir a ponerse al corriente con las placas y engomado del único automóvil que tiene su familia, un contribuyente se sorprendió cuando le sacaron un adeudo de otro vehículo que jamás ha poseído.

Alguien le robó su identidad y lo dejó endeudado con la oficina fiscal, donde le dijeron que para pagar placas y engomado de su automóvil Saturn, antes tendría que liquidar el adeudo pendiente. 

De la sorpresa, el profesor de educación física jubilado, Marco Antonio Estrada González, pasó a la preocupación porque dijo que el próximo miércoles vence el plazo para cumplir con sus obligaciones impositivas, pues de lo contrario en fechas posteriores habría de pagar recargos. 

Sólo que de ninguna manera estaba dispuesto a liquidar un adeudo que no es suyo, pues asegura que el automóvil Nissan Tsuru que tiene pendientes varios años de engomados y demás impuestos, nunca ha sido de él. 

“Yo no tengo porque pagar deudas que no son mías, por lo que exijo que se investigue a fondo y se sancione al autor del robo de identidad que lo afecta”, dijo el profesor jubilado al presentar su denuncia en la fiscalía cuarta investigadora. 

Cabe destacar que este tipo de delito ha sido muy recurrente en las últimas fechas, siendo descubierto por los afectados, cuando acuden a ponerse al corriente en la oficina fiscal, en donde les requieren pagar sus recargo, de vehículos que nunca han poseído.

Además de que de no percatarse de la situación, las personas pueden pasar momentos muy amargos con la autoridad, que desconoce la situación y por ello acuden a las instancias legales, para que sean pagados los adeudos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA