Mi País

Encuentro Cervecero del Bajío

Alrededor de 30 cervecerías de 10 estados de la República Mexicana expondrán productos de alta calidad los días 3 y 4 de septiembre

  • Por: NOTIMEX
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - 10:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se contará con una zona gastronómica, charlas de divulgación de la cultura de la cerveza, presentaciones artísticas, con un costo de entrada de 100 pesos, con lo que recibirán un vaso conmemorativo y dos degustaciones.

León, Gto.

Con la participación de 30 cervecerías de 10 estados de la República, los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el Tercer Encuentro Cervecero del Bajío, en la Velaria de la Feria de León.

En entrevista con Notimex, Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador, señaló que este encuentro avanza y se consolida. El compromiso, dijo, es ofrecer productos de alta calidad por parte de los expositores.

Para ello, estarán presentes productores de cerveza de la Asociación de Cerveceros de Michoacán, de productores del estado de Guanajuato, así como cervecerías de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Baja California y de la Ciudad de México, entre otros.

Además se contará con una zona gastronómica, charlas de divulgación de la cultura de la cerveza, presentaciones artísticas, con un costo de entrada de 100 pesos, con lo que recibirán un vaso conmemorativo y dos degustaciones.

“La gente que acuda podrá esperar mucho más calidad en las cervezas, cada año los cerveceros van mejorando, ahora viene la Asociación de Cerveceros de Michoacán, la asociación de productores del estado de Guanajuato, vienen cervezas importadas de Austria, Alemania, Bélgica, Inglaterra, será un encuentro más completo, con mayor variedad y calidad”, señaló.

Felipe Pérez recordó que hace dos años comenzaron en un espacio pequeño, en los Cárcamos, luego en el Metropolitano, y ahora en las instalaciones de la Feria, que es un recinto muy grande para eventos.

“Entonces estamos en una mejor posición, en cuanto a servicios para los visitantes, y para nosotros es un compromiso hacerlo lo mejor posible, crecer, mejorar, que los productos que se ofrezcan sean de alta calidad.

“Estamos muy comprometidos, sobre todo con el consumo responsable, que estamos implementando en esta ocasión, estamos invitando a la gente que va a beber, que se vaya sin su vehículo y al final utilice el servicio de taxi, tenemos que ir de la mano con esto, promover la cultura del buen beber”, destacó.

En la parte artística, las agrupaciones que se estarán presentando son Escencia Ambar, Niuton, Jamm, La Kalandria, Soud Track 33, Mexicans, The Art Gust y los ganadores del Festival Kraken.

Los asistentes podrán encontrarse con cerca de 200 etiquetas, entre las que se encuentran la Pípila y Libertad que son hechas en León, Guanajuato.

El horario de acceso al Encuentro Cervecero el sábado 3 de septiembre es a partir de las 12:00 horas hasta las 23:00 horas, mientras que el domingo 4 será de las 12:00 a las 22:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA