Mi región

Encuentran plaga en embarque de la India

Fueron identificados como escarabajos de las coníferas, tras análisis de Semarnat

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan insectos en tarimas procedentes de la India.

Altamira, Tam.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detectó gran cantidad de insectos vivos y muertos en un embarque procedente de la India, insectos que no tienen presencia en México y son de extremo cuidado evitar su dispersión.

Los insectos se encontraban en el interior de madera usada como tarimas, que llegaron en un barco procedente de la India, por lo que inspectores procedieron al levantamiento de los mismos para enviarlos a la Dirección General de Gestión Forestal de Suelos de la Semarnat, en donde fueron analizados.

Fueron identificados como escarabajos de las coníferas, mismos que pertenecen a cuatro especies: Sinoxylon Anale, Sinoxylon Crassum, Sinoxylon Unidentatum y Sinoxylon Indicum, las cuales son consideradas como plagas de importancia cuarentenaria, al no existir en México.

Se informó que este tipo de plagas puede causar grandes daños a los ecosistemas forestales nacionales, debido a que no existen depredadores naturales en territorio nacional, y a que tienen un potencial de dispersión muy alto.

Por esta razón, se dictaron medidas para evitar la dispersión de los insectos, donde la Profepa supervisó en todo momento la fumigación de las tarimas, mismas que posteriormente serán incineradas o devueltas al país de origen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA