Qué fue

Encuentran cementerio de vehículos

La mayoría estaban desmantelados, siendo de Nissan Tsuru y Sentra, los cuales estaban en tres lugares distintos de una misma brecha al oriente de la ciudad

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 25 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vehículos encontrados en su mayoría carecían de motores y partes de carrocería por lo que se presume sean vendidas en el mercado negro de autopartes.

Alrededor de 34 vehículos con reporte de robo fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia en tres deshuesaderos clandestinos ubicados en una brecha al oriente de la ciudad, esto cuando realizaban labores de investigación.

El aseguramiento se registró a eso de las 20:00 horas de ayer en varios puntos de la brecha 102 a unos dos kilómetros de la carretera a Río Bravo a espaldas del parque Industrial Colonial. Cerca de unos veinte agentes de la Policía Investigadora Ministerial encabezados por el Inspector Ernesto Escobar realizaban labores de investigación en la zona ya que contaban con algunos datos, logrando ubicar el lugar que era utilizado como deshuesadero de vehículos robados entre un monte a escasos 50 metros de la brecha. 

Luego de realizar el hallazgo del primer deshuesadero donde aseguraron 24 unidades los investigadores realizaron varios recorridos en la zona logrando dar con otros dos lugares donde fueron asegurados 10 vehículos más en su mayoría Nissan Tsuru y Sentra. Peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para recabar huellas dactilares, números de serie y fijar fotográficamente el lugar del hallazgo. 

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Guadalupe Salinas Hernández en el lugar dio a conocer que se encuentran realizando varios operativos en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de reducir el número de robos vehiculares y domiciliarios.

Salinas Hernández añadió que en los próximos días esperan lograr asegurar más unidades así como detener a algunas personas involucradas con estos hechos ya que cuentan con datos precisos.

Cabe señalar que en lo que va del año cerca de 600 denuncias han sido interpuestas en las diferentes Unidades Generales de Investigación y en la no tan reciente Unidad Investigadora Especializada en Robos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA