Mi País

Encuentran calcinados los restos del periodista Salvador Adame

La PGJE informó que a través de estudios forenses se pudo corroborar que los restos encontrados en el municipio de Gabriel Zamora corresponden a la víctima

  • Por: LA TARDE / AGENCIAS
  • 26 JUNIO 2017 - 02:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que encontraron los restos calcinados del periodista Salvador Adame en Tierra Caliente, Michoacán.

El comunicador se encontraba desaparecido desde hace un mes. 

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, señaló que "los trabajos de inteligencia y las diligencias de campo han arrojado importantes resultados sobre este lamentable caso, que el gobierno del estado reprueba y condena",  en conferencia de prensa.

"Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo", precisó Godoy Castro.

"En esta tarea no habrá tregua ni descanso. Seguiremos trabajando día a día para generar resultados en beneficio de las y los michoacanos. En ese sentido, y con la determinación de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos relacionados con la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, denunciados el pasado 18 de mayo ante esta institución, seguimos trabajando en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República, realizando acciones operativas y apoyados por el Ejército Mexicano y Policía Federa", manifestó.

Declaró también que un sujeto conocido como "El Chano Peña", fue quién ordenó el asesinato del comunicador.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA