Mi País

Encuentran a 5 hombres decapitados en Veracruz

Medios locales señalan que junto a las víctimas había una nota firmada por el cartel Jalisco Nueva Generación

  • Por: EL PAÍS
  • 27 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Operativo policial para la búsqueda de cinco jóvenes en Veracruz.

México

Las autoridades mexicanas han encontrado la mañana de este viernes los cuerpos decapitados de cinco hombres en una zona rural del municipio de Juan Rodríguez Clara, ubicado al sur del Estado de Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México. “Las indagaciones arrojan como resultado que las víctimas son de sexo masculino y continúan las labores de reconocimiento e identificación”, según ha informado la Fiscalía estatal. Medios locales han publicado fotografías que muestran que los cadáveres estaban decapitados.

“Los encontraron apilados y con las cabezas cortadas, y torturados”, ha afirmado a AFP una fuente del Ejército mexicano, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar. Medios locales han apuntado que junto a las víctimas había un mensaje firmado por el cartel Jalisco Nueva Generación, que se ha convertido en una de las mayores amenazas en el país. El diario Proceso reproduce la supuesta nota: “Estos es para todos los mugres Z, les hacemos el recordatorio para que sepan quién manda aquí. Putas lacras, secuestradores, extorsionadores, chapulines (sic), así van a acabar todos, que no se les olvide, que ya estamos aquí”.

Veracruz ha vivido años de intensa violencia con miles de muertos y desaparecidos, debido a la lucha entre las organizaciones criminales para controlar las rutas de la droga hacia Estados Unidos. La zona donde se localizaron los cuerpos, localizada a 120 kilómetros del puerto de Veracruz, uno de los mayores del país, es escenario usual de disputas entre los carteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, dos de lo más poderosos y violentos que actúan en México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA