Qué fue

Encuentra a su gemelo ahogado

Al notar su ausencia fue a buscarlo a su trabajo y de regreso lo encuentra flotando en el sifón de un canal de riego del lugar

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 11 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del SEMEFO, sustrajo el cadáver de la víctima de caudal colocando en tierra firmen.

Un hombre fue encontrado sin vida flotado en las aguas de un canal de riesgo por su hermano (Cuate) quien salió a buscarlo, ya que no regresó a dormir a la casa, la noche anterior.

El hallazgo se reportó a las autoridades correspondientes alrededor de las 10:00 horas en el canal de riesgo número 28 ubicado en la entrada del ejido de Reynosa Díaz a unos metros de la carretera Ribereñas, donde se apreciaba el cadáver de un hombre de la tercera edad, flotando en el caudal de la compuerta siendo acordonado el sector por Policías Estatales y elementos de Protección Civil.

Agentes Investigadores de la unidad en turno y personal de Servicios Periciales se constituyeron al sitio realizando la diligencias correspondientes, posteriormente realizaron el rescate de cadáver del agua colocando en tierra firme, identificando a la víctima como Daniel “N” de 61 años, habitante del poblado Argüelles, por medio de familiares.

El hermano del ahora occiso dijo llamarse Benjamín, de 61m años, resaltado ser gemelo de la víctima, expresando que el pasado martes su carnal salió a temprana hora con rumbo a la herrería donde trabajaba, ayudándole al soldador, al no llegar a dormir se les hizo extraño ya que a pesar de que aunque anduviera en estado de ebriedad siempre regresaba a la casa.

Por tal motivo salieron a buscarlo a primera hora de ayer siguiendo el camino que acostumbraba caminar su hermano sin encontrarlo por lo que regreso de nuevo comenzando a buscar de nuevo por el caudal observando en la compuerta del canal algo flotando entra la basura que se acumula en el lugar por tal  motivo removió la acumulación encontrando el cadáver de su mellizo flotando, procedió a dar aviso al número de emergencias.

El personal de Servicio Periciales sustrajeron el cuerpo inerte realizaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del SEMEFO donde el medido forense realizara la necropsia de ley para determinar la causas de la muerte, resaltando ya que a simple vista no se observan huellas de violencia.


RECLAMAN CUERPO; PIDEN INVESTIGUEN

 Familiares del hombre de la tercera edad que encontraron flotando en un canal del poblado Argüelles, acudieron a reclamar su cuerpo en la Unidad General de Investigación número 3 donde se integra la carpeta correspondiente. No obstante que el cuerpo a simple vista no presentaba huellas de violencia y todo apuntaba a una muerte de asfixia por inmersión en el agua, los investigadores esperaban resultados oficiales de la autopsia de ley y de las pruebas de laboratorio. Se trata de establecer si su muerte fue antes o después de caer al agua, asimismo los investigadores ordenaron a la coordinación regional de Servicios Periciales la práctica exámenes toxicológicos con la finalidad de descartar la cualquier otra posibilidad. Un hermano de Daniel N., fue quien acudió a solicitar la entrega del cuerpo y quedó enterado de que las investigaciones continuarían. (Por Antonio Ramírez)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA