Mi Reynosa

‘Encienden’ incendios actividad de bomberos

En terrenos baldíos como en casas habitación se registra el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR

Nuevamente vuelve a incrementar el número de incendios tanto de solares baldíos así como de viviendas y ayer después del mediodía fueron vistos elementos de bomberos sofocando una quema de zacate en la colonia El Olmo.

Actualmente se vienen atendiendo un promedio de 10 o poco más llamados de auxilio por ese tipo de siniestros que ocurren en diferentes sectores del                       municipio.

“Estamos yendo a donde se tenga que ir porque para eso estamos para acabar con las conflagraciones que sucedan ya por descuido, por apatía o por alguna acción premeditada”,  dijo Carlos Martínez Collazo, comandante Operativo en Protección Civil y Bomberos.

Uno de los elementos llamados también de contra incendio, comentó que precisamente con la llegada de la canícula, aumentaron los eventos en mención.

“Algunos se dan por el efecto ‘‘lupa’’ en el que contribuyen las botellas de vidrio que van a parar a los basureros o a lotes baldíos en donde con los rayos solares transmiten calor hasta generar una llamarada que luego se multiplica y se convierte en fuego al que llegamos con la mayor rapidez posible para extinguirlo y así evitar males mayores”, comentó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA