Mi Reynosa

Encarecen productos

Con el incremento al precio de los hidrocarburos ahora costarán más caros

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes de la Central de Abastos tienen que pagar un cinco por ciento más en la tarifa de los fletes para traer las mercancías.

Comerciantes de la Central de Abastos se ven afectados económicamente con los incrementos de los combustibles, mismos que se ven reflejados en el pago de los fletes de las mercancías porque éstos han aumentado en un cinco por ciento.

Santiago González Cavazos, encargado del comité enlace de la Central, expresó que con el alza de las tarifas de transportación de mercancía que hacen las  empresas, los obliga a subir el precio de los productos haciendo que éstas se vendan menos.

“Es difícil de medir con exactitud cuánto es lo que va a subir, pero un flete que de Monterrey a esta frontera, andaba en los siete mil pesos ahora nos puede estar incrementando un cinco por ciento”, dijo.

Refirió que para establecer los precios de los productos se hace una suma entre el costo de la mercancía y los gastos de traslado para obtener el costo unitario y con base en eso logras sacar a como se lo darás al público.

Destacó que el chile de Chihuahua, el aguacate de Morelia, el limón que viene de Colima, el tomate de Sinaloa, además de otra producción de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA