Mi región

Encabeza la PF quejas en CNDH

Demandas por abuso de autoridad, son turnadas a la Comisión Nacional

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal encabeza las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos. (Foto: Erik Huerta)

Tampico, Tam.

De acuerdo a reporte emitido por la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos es la Policía Federal quien encabeza las quejas por detenciones indebidas y abuso de autoridad.

El titular de dicha visitaduría, Cirilo León, dijo que en cuestión de seguridad esta corporación es la que más quejas ha tenido, aunque es sólo es un 5 por ciento del total de las quejas en todos los sentidos; “en el año tuvimos alrededor de 190 a 200 quejas contra el Infonavit, IMSS, y la Policía Federal, que en cuestiones de seguridad tiene más quejas”.

Dijo que cada una de las quejas que han recibido se han turnado a las instancias correspondientes, “esas se turnan y se van integrando y de acuerdo a las autoridades tardan un poquito más en resolverse, y si se prueban los hechos y se considera que se incurrió en una violación se hace una recomendación, sino se investiga o se dicta un auto de que no se acreditaron los hechos”.

Refirió que también se registraron quejas en contra de la Policía Estatal, pero éstas fueron en menor número y también por abuso de autoridad, mismas que también fueron turnadas.

Refirió que cuando se trata de quejas en contra de las Fuerzas Federales, Infonavit, IMSS, Pemex, éstas son turnadas a la Comisión Nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA