Mi Reynosa

‘Empujan’ importación de autos americanos

Levantan encuestas y firmas para que ciudadanos se sumen al proyecto de legalización de vehículos extranjeros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a contestar encuestas y a emitir su opinión para defender la importación de vehículos americanos.

Fuerza Automotriz Usada por Tamaulipas, inició campaña para defender el derecho vehicular para importar autos y poder circular, colocando un centro de recepción en la plaza pública Benito Juárez ubicada en el bulevar Hidalgo, que se instalará una vez a la semana. 

Los ciudadanos pueden apoyar respondiendo una encuesta que señala: si esta de acuerdo con que se limiten los derechos para poder importar autos a México, si está de acuerdo en que se imponga comprar únicamente autos nuevos, así como sobre la capacidad económica para comprar un auto nuevo.

La hoja se debe firmar y poner clave de  elector y además también pueden plasmar sus opiniones y colocarlas en un buzón ciudadano para que las peticiones se hagan llegar a los legisladores federales.

“Es la primera intención que tenemos de esta apertura, de esta convocatoria y esperemos que la gente venga y exponga su reclamo para que nuestro presidente y nuestros legisladores sepan que si nos perjudican, es para pelear nuestro derecho vehicular, convocar y concientizar a la gente que salga a pelear nuestro patrimonio vehicular, tenemos un ataque frontal del gobierno contra los vehículos”, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en  Reynosa.

LOS IMPORTADOS EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas hay 2 millones de personas que tienen vehículos importados, mientras que en Reynosa hay 400 mil unidades importadas legalmente, sin contar los que están en forma ilegal.

GOLPE A LOS PAISANOS

Además se inconforman por la nueva restricción con una nueva regla fiscal donde van a golpear a los paisanos.

Aquellos vehículos que se encuentren o se hayan encontrado reportados en los Estados Unidos de América o Canadá como siniestrados, restringidos o prohibidos para su circulación de conformidad con la regla 3.5.1., fracción II, inciso F).

Los reportados como robados en dichos países, no cuenten con placas extranjeras vigentes, los que sus placas no coincidan con las señaladas en el título de propiedad del vehículo o con el vehículo que se presente físicamente, que no tengan documento comprobatorio de circulación extranjero, vigente, o bien, los que no hayan aprobado la inspección de emisión de contaminantes en el país de procedencia, en su caso, no podrán ser importados temporalmente al territorio nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA