Mi Reynosa

Empiezan los días calientes

Pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hoy hasta el 24 de agosto se presentará en esta región, provocando temperaturas por arriba de los 40 grado centígrados y sensación térmica de 44 grados.

A partir de hoy y hasta el 24 de agosto se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados con sensación térmica superior de los 44 grados, provocado por el evento climático denominado Canícula. 

Los efectos serán más evidentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

Marco Antonio  Martínez Alvarado, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, manifestó que alrededor de 40 días se mantendrán las altas temperaturas en la región.

“Vamos a sufrir durante más de un mes los efectos de la canícula,  esperemos que el pronostico de temperaturas elevadas fallen en esta ocasión, para que no suframos por la ola de calor que se extenderá”, dijo.

Sostuvo que hace unas semanas en algunos sectores de la ciudad se registraron temperaturas elevadas atípicas, en donde en unos puntos el termómetro llegaba hasta los 43 grados centígrados con sensación térmica por arriba de los 45.

Recomendó a la población a tomar agua o sueros para evitar una deshidratación por la pérdida de electrólitos con el calor, a no exponerse a los rayos del sol y si se ven obligados a hacerlo deben aplicarse en la piel bloqueadores para evitar quemaduras.

Destacó que es necesario que utilicen ropa de colores claros y de algodón para que se mantengan frescos, así como sombreros, sombrillas, gorras y mangas largas para evitar quemaduras en la piel.

Exhortó a los ciudadanos que se empiecen a sentir mal, con náuseas, sudoración y cansancio, deberán asistir inmediatamente al hospital, porque sufren los síntomas de golpe de calor que puede costarle la vida.

Con las altas temperaturas el número de incendios en pastizales se incrementan a más de 10 por día, debido a que en esta temporada el pasto se encuentra seco y se quema fácilmente, actualmente se registran son dos zacatales a diarios que se incendian, causados por los habitantes que tiran las colillas de cigarros encendidas en las carreteras, queman la basura de sus hogares y de los tiraderos clandestinos.

¿DÓNDE SE SENTIRÁ MÁS?

Para que prevengan.

 Nuevo León

 Tamaulipas

 Veracruz

 Hidalgo

 Tlaxcala

 Puebla

 Tabasco

 San Luis Potosí

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA