Mi región

Empieza la era de juicios orales

Abogados ya están listos; recibieron cursos por parte del personal del Supremo Tribunal de Justicia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El edificio que alberga las Salas de Control del nuevo Sistema Penal Acusatorio está bien estructurado y reúne todos los requisitos para llevar a cabo los juicios orales.

La nueva era en el sistema judicial prácticamente ya comenzó en esta ciudad, pues la implementación de los llamados juicios orales entrarán en vigor durante la presente semana, al igual que en todo el resto del país.

En ese sentido y con meses de anticipación, los abogados del municipio han asistido a diferentes cursos que se les han impartido en Cd. Reynosa y Cd. Victoria, por parte del personal del Supremo Tribunal de Justicia.

El año pasado, por ejemplo, se les impartió uno de 40 horas.

“Considero que el edificio que albergará las Salas de Control del nuevo Sistema Penal Acusatorio está bien estructurado y reúne todos los requisitos para llevar a cabo los juicios orales. De hecho yo estoy a favor del nuevo Sistema de Justicia, porque se van a agilizar los litigios, ya no habrá juicios largos que duren años”, destacó el abogado Jaime Hernández Mata, en su calidad de miembro del Consejo Asesor Ciudadano en esta ciudad.

SALAS DE CONTROL DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO YA ESTÁN EN USO

Por último, durante un recorrido por las modernas instalaciones del edificio que alberga las Salas de Control del nuevo Sistema Penal Acusatorio, ubicadas en la colonia del Norte, se pudo comprobar que ya están siendo utilizadas por parte del personal de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación de la PGJE, a cargo del Lic. Jesús Treviño Vega; quien por cierto, ya tiene un par de meses de haber asumido esa responsabilidad y que está siendo apoyado por un grupo de 5 agentes investigadores, quienes también vienen realizando las indagatorias de las primeras denuncias que ahora serán ventiladas dentro del nuevo sistema penal acusatorio. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA