Qué fue

Empantanadas investigaciones de asesinato

Le quitaron la vida a blockazos además de que le pasaron su propio auto por la cabeza en un campo deportivo.

  • Por: POR EDGAR QUINTANILLA
  • 26 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando la vida le sonreía al funcionario Gerardo Garza Vega.

A 10 días de haber sido asesinado el conocido funcionario del Sistema DIF Municipal, las investigaciones realizadas por parte de las autoridades ministeriales no han tenido resultados favorables para el esclarecimiento del crimen. 

El pasado 16 de agosto fue encontrado el cuerpo de Gerardo Garza Vega, de 25 años, en la calle 7 de Marzo de la colonia Las Mitras, a espaldas de unos campos de futbol y beisbol. Garza Vega quien se desempeñaba como coordinador del Asilo de Ancianos de esta ciudad, fue encontrado asesinado de múltiples golpes contusos en el cráneo los cuales al parecer le fueron dados con unos blocks y con su propia unidad Volkswagen Beetle que le fue robada ese día y luego abandonada al día siguiente en la colonia Puerta del Sol. 

Según versiones de familiares y amigos, el funcionario había tenido un altercado con unos conocidos entre ellos uno de nombre “Fernando” y que incluso había publicado un video en las redes sociales el cual luego fue eliminado, hechos ocurridos unos días antes del descubrimiento del terrible crimen. Garza Vega contaba con escoriaciones en varias partes cuerpo y heridas mortales en la cabeza las cuales le provocaron fractura craneoencefálica, según peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia. 

Asimismo, los criminólogos comentaron que todo parecía indicar que el funcionario había sido asesinado en el lugar donde fue encontrado su cuerpo porque ahí estaban los pedazos de block, una carta de amor y el pasto manchados de sangre, además de que tenía menos de seis horas de muerto. 

Pese a que los familiares y amigos de la víctima mencionaron a más de tres sospechosos en sus declaraciones, las autoridades federales comisionadas a la Policía Ministerial del Estado, no han remitido ningún informe o alguna persona a comparecer por los hechos. 

Mientras tanto al pasar los días el crimen sigue sin ser esclarecido y continúan saliendo más especulaciones en cuanto al responsable o a los responsables del homicidio de Garza Vega ya que otros aseguran que lo vieron salir de una fiesta el sábado 15 de agosto en su unidad a la cual se subieron unas amistades del occiso. 

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Río San Juan, titular de la Agencia Séptima del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del caso continúa esperando resultados sobre el oficio de investigación que mandó a los policías federales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA