Mi región

Emiten cajeros billetes falsos

Reportan “psicosis” en la zona sur de la entidad; ya no reciben los de 50 en tiendas.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María de Jesús Guillén se deshizo de un billete pagando en una gasolinera.

Grande fue la sorpresa para una ama de casa, que al sacar dinero de un cajero automático, minutos después se percatara que un billete de 50 pesos era falso; para fortuna de ella, aseguró que en una farmacia donde se detectó, se lo regresaron y logró hacerlo pasar como real, en una estación de servicio de gasolina.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Tampico, Carlos Delgado Argüelles, refirió que existe una psicosis por la circulación de billetes falsos e incluso hay establecimientos que ya no reciben los billetes de denominación 50 pesos.

Y es que explicó que este papel moneda presenta fallas en su fabricación, pues fácilmente se borran con un lápiz al frotarlo, haciéndolos muy similares a los falsos.

“Se borra con el borrador del lápiz, a mí me tocó uno que parecía falso y lo llevé al banco y me dijeron que era auténtico. Es una falla del sistema de seguridad… hay algunos negocios que ya no están aceptándolos.

María de Jesús Guillén, con domicilio en la Unidad Nacional, informó que hizo dos retiros, uno en un cajero de Banamex y otro en Bancomer, por lo que dijo desconocer en cuál de los dos se le expidió el billete falso. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA