Mi región

Emiten alerta sobre ‘semilla de brasil’

Producto milagro daña la salud, no cuenta con la autorización sanitaria oficial para su libre comercialización

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alerta sanitaria emitida es en contra de la “Semilla de Brasil”, producto milagro que daña la salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria contra uno de los llamados “productos milagro”, al cual supuestamente se le atribuye que ayuda a las personas a bajar de peso.

La alerta sanitaria emitida es en contra de un producto específico denominado “Semilla de Brasil” y que principalmente se comercializa a través de internet, donde se anuncia sin restricción alguna, publicitando que una de sus cualidades atribuidas es la reducción de peso de las personas que lo consumen.

De acuerdo a la Cofepris, dicho producto no cuenta con la autorización sanitaria oficial para su libre comercialización porque provoca ciertas reacciones secundarias que ponen en riesgo la salud de las personas que lo ingieren y es por ello que no está permitida su venta, por lo que se procederá a su incautación en los establecimientos donde sea detectado.

En ese entendido, se le recomienda a la población evitar adquirirlo y consumirlo, pues de preferencia deberán de esperar a que se levante esa alerta sanitaria.

Según las autoridades del Sector Salud, muchos de estos productos milagro no cumplen con los requisitos sanitarios requeridos para su consumo, además de que pueden afectar la salud de las personas que abandonan los tratamientos de médicos certificados e ingieren este tipo de productos, pues luego tienen  que soportar el peso descontrolado por el rebote.

La semilla de Brasil generalmente se ofrece a través de internet; sin embargo, también puede ser encontrado en algunos establecimientos en presentación de pastillas y también en polvo.


ALERTAN SOBRE RIESGOS DE LA “SEMILLA DE BRASIL”

Síntomas que van desde malestar general, diarrea y vómito, hasta quemaduras en el esófago y estómago, esas son algunas de las consecuencias reportadas por mujeres que han consumido la “semilla de Brasil”, un “producto milagro” para perder peso que se distribuye por medio de las redes sociales.

TESTIMONIOS DE MUJERES QUE YA LA PROBARON

“Lo barato sale caro”, “Como si te estuvieras quemando”, son sólo algunos de los comentarios de personas que consumieron el producto y que ya experimentaron sus efectos secundarios negativos.

“Esa cosa hasta el hambre te quita, suena tu estómago, pero lo que comas te dan ganas de vomitar o náuseas y en seguida vas al baño por la diarrea”, detalló una de las inconformes a través de las redes sociales. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA