Mi País

Emboscan a policías; 2 muertos, 3 heridos

Un grupo de civiles armados agredieron a oficiales en la comunidad de La Jabonera, Michoacán

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque se registró durante un recorrido de vigilancia en la carretera Tlazazalca-Tangancícuaro, cerca del mediodía.

MICHOACÁN

Elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados en la comunidad de La Jabonera, municipio de Tlazazalca, con saldo de dos hombres armados muertos y tres policías heridos.

Según los reportes de los uniformados, el ataque por parte de civiles armados se registró alrededor del mediodía, cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tlazazalca- Tangancícuaro.

En el sitio murieron dos presuntos agresores y tres policías estatales resultaron lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, quien confirmó los hechos y agregó que los elementos de la Policía Michoacán estaban acompañados de soldados del Ejército cuando ocurrió el ataque, con quienes conforman una Base de Operaciones Mixtas.

Al repeler la agresión armada, los efectivos estatales y federales abatieron a dos de los presuntos sicarios; mientras que los policías heridos recibieron atención médica; su condición es considerada estable y no grave.

Al lugar, arribaron policías de los dos municipios más cercanos en apoyo de sus compañeros, al igual que desde la capital michoacana; otros elementos arribaron vía aérea.

Como parte del operativo se decomisaron dos camionetas, una Ford y una Toyota, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Tras la agresión, corporaciones estatales y federales, implementaron puestos de control e intensificaron los patrullajes en las carreteras y brechas de los municipios aledaños a Tlazazalca, demarcación ubicada a 121 kilómetros de la capital michoacana. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA