Río Bravo

Embaraza síndico a niña de 14 años

Es el brazo derecho del alcalde Juan Diego Guajardo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Eduardo López Morales, segundo síndico del R. Ayuntamiento.

El segundo síndico del Republicano Ayuntamiento que preside Juan Diego Guajardo Anzaldúas, Raúl Eduardo López Morales, fue demandado ante el C. juez de primera instancia, mediante juicio ordinario familiar sobre reconocimiento de paternidad según obra en el expediente número 511/2017, al procrear una hija con una menor cuando ella sólo contaba con 14 años y él 28, hace ya casi 11 años, mismo que a la fecha se ha negado en reconocerla y darle para su manutención.

La formal denuncia fue expuesta por Nancy Yazmín Alemán Dávila quien tiene su domicilio ubicado por la avenida Cuauhtémoc número 600 del Fraccionamiento Río Bravo, fue quien acusó por la vía ordinaria a Raúl Eduardo López Morales, quien detalla en su querella como es de que en su plena adolescencia cuando apenas tenía 14 años sostuvo una relación de noviazgo y sexual con el imputado, de la que resultó embarazada, y que el arriba nombrado, se negó desde entonces a darle su apellido así como la manutención de la menor quien nació un 17 de diciembre del 2006 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, no siendo reconocida por su padre, toda vez que se negó.

Afirmó que siendo plenamente enterado el ahora demandado por la vía civil, evadió su responsabilidad bajo el argumento que eso no era posible, y que le hiciera como quisiera, razón por la que decidió demandarlo por reconocimiento de la paternidad.

“Yo no busco ni pretendo ningún tipo de protagonismo ni confrontación, sólo que se proceda conforme a la ley, pues quiero que se respeten los preceptos fundamentales de la mujer, pues así como yo fui una víctima más por mi inexperiencia seducida por un hombre mucho mayor que yo, podría haber muchas más que están en la misma situación”, dijo la joven agraviada.

Y es que aseguró que cuando vivieron el romance resulta que todavía la engañó al decirle que era más libre que el viento…“viví engañada pues siempre me decía que no tenía ningún compromiso con nadie, y menos que era casado”.

“Quiero que quede un antecedente de mi caso para que las jovencitas de hoy en día no caigan en las redes de este tipo de sujetos, quienes mediante engaños y falsas promesas consiguen su objetivo y luego irresponsablemente se alejan dejándolas con el fruto de su relación”, concluye.

COMPARECE

C. Raúl Eduardo  López Morales, casado, mayor de edad quien puede ser notificado en el domicilio de la calle Libertad número 220 de la colonia Cuauhtémoc código postal 88950 de la ciudad de Río Bravo (Presidencia Municipal), quien declaró en cuanto a los hechos que se le imputan. Confirmando que efectivamente mantuvo una relación sexual con la menor de edad en su tiempo cuando contaba con tan solo 14 años la demandante, sin aceptar por otra parte el reconocimiento de la menor, con quien ademas sostuvo una relación de afecto, sin reconocer con esto la posesión de estado de hija.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA