Mi Reynosa

Embarazan e infectan con VIH Sida

Buscan evitar que bebés resulten afectados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo ayer fueron 15 las mamás embarazadas que acudieron a pedir la prueba rápida.

Cada vez son más las mujeres embarazadas que llegan al CAPASITS Reynosa a solicitar la prueba rápida de del VIH-SIDA y de arrojar resultado positivo actuar inmediatamente para evitar que se transmita el mal al futuro bebé.

Ayer lunes acudieron por lo menos 15 de 22 personas que en total pidieron el examen sanguíneo que sigue siendo sin costo alguno.

Las mamás o futuras mamás que están viniendo son aquellas que envían del Centro de Salud Rector, pero es importante que todas las que están en estado de gestación, tomen conciencia de la importancia que representa la prueba para detectar a tiempo el padecimiento.

Afortunadamente en el grupo de las 15 no hubo positivos ni tampoco presuntivos, según trascendió en el Centro Ambulatorio par la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de que se descubra y se confirme un caso en algunas otras más que vengan con el mismo objetivo, se les pedirá que regresen con su pareja ante la posibilidad de que también pueda estar contagiado.

Hay por lo menos dos niños en la actualidad que resultaron contagiados en el viente de sus madres.

En términos generales, de enero a la fecha se han descubierto alrededor de 83 pacientes nuevos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA