Mi País

Embajador de México agradece designación

Mediante redes sociales, Gerónimo Gutiérrez Fernández agradeció al presidente formar parte de la administración federal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerónimo Gutiérrez Fernández ya forma parte de la administración federal bajo el mando del canciller Luis Videgaray. (Foto: Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO

Gerónimo Gutiérrez Fernández, nuevo embajador de México en Estados Unidos, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto formar parte de la administración federal bajo el mando de Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En un par de mensajes escritos en su cuenta de Twitter, el nuevo representante de México en Washington, afirmó que será respetuoso de la Constitución mexicana, así como de las formas diplomáticas y se abstendrá de algún pronunciamiento hasta la conclusión de los procesos en México y Estados Unidos.

“Agradezco al Presidente @EPN por la oportunidad de servir a mi país y formar parte de su administración bajo el liderazgo del Secretario @Lvidegaray”. Respetuoso de la Constitución y las formas diplomáticas, me abstendré de los pronunciamientos hasta la conclusión de los procesos en MEX y EUA”, escribió en la red social. 

Hoy por la mañana la SRE informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación.

“En sustitución del Embajador Sada y una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación”, indicó la Cancillería esta mañana.

Gutiérrez Fernández sustituirá a Carlos Manuel Sada Solana, quien a su vez será designado como subsecretario para América del Norte.

El nuevo embajador en la Unión Americana tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la diplomacia mexicana en el exterior.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA