Deportes

El Tri ya se concentra

Va México por 6 puntos en el Azteca ante Honduras y Estados Unidos

  • Por: REFORMA
  • 05 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escuadra que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio recibirá el jueves a Honduras y el domingo hará lo propio con Estados Unidos, duelos a celebrarse en el estadio Azteca.

Ciudad de México

La Selección Mexicana inició ayer su concentración para los juegos eliminatorios de Honduras (8 de junio) y Estados Unidos (11), además de la Copa Confederaciones.

Alrededor de las 13:00 horas 28 de los 29 jugadores llamados por el técnico Juan Carlos Osorio se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento, el único ausente fue Jesús Molina, con permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Por la tarde el grupo realizó su primer entrenamiento, el cual tuvo una duración de 60 minutos.

Hoy de nueva cuenta el Tricolor tendrá una sesión vespertina de cara a los dos juegos internacionales, ambos a disputarse en el Estadio Azteca.

“Siempre es fundamental jugar en el Azteca, sacar los puntos, hacer buenos partidos, eso será siempre lo importante, trataremos de estos dos partidos hacerlo de la mejor forma”, confesó Jurgen Damm.

“Sabemos que a México le juegan de otra manera, estamos en casa, en el Estadio Azteca, aprovechar eso, trataremos de sacar los seis puntos que nos permitan estar más tranquilos y encarar de esta forma los otros torneos”.

México marcha en el primer lugar del Hexagonal con 10 puntos además de mantenerse invicto, de sumar seis unidades se acercará más al Mundial de Rusia 2018.

Luego del par de encuentros el representativo tiene en puerta la Copa Confederaciones y la Copa Oro, donde defiende la corona.

“Los planes de Dios son perfectos, él sabrá donde ponerme, estoy a la disposición del profe para donde me quiera mandar, será un orgullo representar a mi país”, comentó Damm.

“El torneo que toque lo voy a enfrentar de mejor forma y poner muy en alto el nombre de México”.

AGRADECE LUIS REYES OPORTUNIDAD

El defensa de la selección mexicana Luis Reyes señaló que sería un sueño llegar a la Copa Confederaciones Rusia 2017 prácticamente con el boleto asegurado a la Copa del Mundo 2018, para lo cual confían sumar los seis puntos que disputarán en casa ante Honduras y Estados Unidos.

La escuadra que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio es líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 con 10 unidades y recibirá a Honduras, así como a Estados Unidos, partidos que en casa, de ganar los pondría muy cerca de amarrar su boleto.

“Eso sería ideal, sería un sueño para todos, estar en Confederaciones ya calificados y hay que trabajar para eso”, dijo el zaguero a su llegada a la capital del país para unirse a la concentración del equipo mexicano.

Aceptó sentirse contento por haber sido considerado nuevamente por el estratega para estos dos encuentros, que son muy importantes en sus aspiraciones.

“Agradecido con Dios y con Osorio por esta nueva oportunidad. La idea es ganar el boleto lo más rápido posible, sabemos que serán dos rivales muy complicados, conocemos su calidad, pero debemos hacer nuestro trabajo y prepararnos”, apuntó.

Señaló que pese a los rumores que lo colocan en el América para el Torneo Apertura 2017, está tranquilo, concentrado en ganar un sitio para la Copa Confederaciones Rusia 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA