Deportes

¡El rey viajará a Cardiff!

Real Madrid irá en busca de la doceava “orejona” al avanzar a la final a pesar de haber caído en la vuelta ante el Atlético

  • Por: REFORMA
  • 11 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así Real Madrid enfrentará a Juventus el 3 de junio próximo en Cardiff, Gales. (Foto: AP)

Madrid, España

La alfombra roja está puesta en Gales. Por ella pasarán la Juventus y, también, el vigente monarca Real Madrid, que ayer cayó 2-1 contra el Atlético de Madrid, insuficiente ante el 4-2 global. 

Y el cuadro blanco se impuso con autoridad. Superó el vendaval de los primeros 16 minutos en un hervidero como el Vicente Calderón, que tiene en cada aficionado a un clon del técnico Diego Simeone; enérgico, fuerte, acostumbrado a sufrir, pero también a ganar.

Un 3-0 en la ida no parecía suficiente tragedia para un equipo como el Atlético, con una historia de sufrimiento. Pero de unos años para acá ha transformado ese dolor en gozo, ha sudado cada gota del éxito, pero en Champions siempre se ha estancado con el Madrid, que lo venció por cuarto año al hilo, dos veces en la Final, una en Cuartos y ahora en esta Semifinal.

Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann pusieron las emociones a flor de piel, el primero con un cabezazo sólido al 12’, lleno de convicción, y el segundo al acertar un penal al 16’. Los rojiblancos fueron un torbellino, dispuestos a barrer con todo lo que encontraran a su paso.

Después del segundo gol, raro, Simeone pidió calma en lugar de arengar a sus jugadores. El Atlético pretendía irse 2-0 al vestidor, según revelaron después sus jugadores, buscar el tercero en el complemento y después poner la eliminatoria a matar o morir, a marcar uno más y dejar a la Champions sin monarca.

Nadie contó con que teniendo a Isco y Cristiano Ronaldo, fuera Karim Benzema el que hiciera la jugada de la noche al escaparse entre tres jugadores (Giménez, Savic y Godín),  observar cómo Isco anotaba el gol tras el rebote que dio Jan Oblak, luego de una gran atajada.

“Ni Benzema sabe cómo salió de ahí”, bromeó Zidane. Pero salió, y hoy el Madrid quiere que la alfombra roja marque su camino a la Duodécima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA