Qué pex

“El rey del taconazo”

Eulalio González “El Piporro”.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eulalio González “El Piporro”, destacó desde muy joven en diversas disciplinas.

Eulalio González “El Piporro”, nacido en Los Herreras, Nuevo León, el 16 de diciembre de 1921, destacó desde muy joven en diversas disciplinas como la locución y como reportero, así como posteriormente lo hizo como actor, cantante y compositor de música norteña, hoy se le recuerda a 12 años de su deceso.

A finales de la década de los cuarenta, el comediante participó en una radionovela al lado de Pedro Infante llamada “Ahí viene Martín Corona”, donde interpretó al personaje de quien heredó su nombre artístico “El Piporro”.

Tras el éxito obtenido en este programa, saltó a la fama y desde los inicios de la década de los cincuenta participó dentro de varios filmes junto a otros personajes icónicos de la época, como María Félix, Germán Valdés “Tin Tan”, Sara Montiel, Mauricio Garcés, entre otros.

Entre sus composiciones musicales más famosas se encuentra “El Taconazo”, canción más icónica y que también lo dio a conocer como “El rey del taconazo”.

Otra de sus composiciones sobresalientes fue la que dedicó a su padrino, el astro del “Cine de oro” en México, Pedro Infante, “El gorgorello”.

En 1993, el artista recibió de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la presea “Eduardo Arozamena” por sus 50 años de carrera artística y un año más tarde participó en la telenovela “Agujetas de color de rosa”, al lado de Paco Stanley, Angélica María y Pedro Armendáriz Jr.

Hoy se le recuerda a 12 años de su deceso, ocurrido el 1 de septiembre de 2003 en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA