Qué pex

‘El Komander’ da guerra... musical

Alfredo Ríos inicia su carrera como compositor de temas sobre la vida de los narcotraficantes; desde el 2012 es intérprete norteño banda

  • Por: AGENCIAS
  • 05 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantante se presentó hace días en la Ciudad alborotando a sus fans.

Hoy por hoy es uno de los intérpretes del género norteño banda más populares y controversiales del gremio grupero, pero Alfredo Ríos “El Komander” tiene sus influencias bien marcadas en la música.

Y es que desde niño él tenía sus estrellas a las que admiraba dentro del ambiente de botas y sombrero.

Dos hombres que para él han marcado su carrera son el fallecido Antonio Aguilar y Lalo Mora, quien precisamente se presentó en el Domo Care la noche del viernes 22 de abril, día que “El Komander” se presentó en la Arena Monterrey.

“Cuando estaba chiquito seguía mucho a Lalo Mora, lo sigo admirando, cuando estaba niño también seguía a Antonio Aguilar. A veces, en muchos lugares no les permitían entrar a los niños, pero pues son gustos musicales.

“Qué bonito que sea parte del gusto musical de cualquier persona. (Lalo) Es el jefe, es el rey, un saludo para el viejo. Me tocó saludarlo en San Luis Potosí”, indicó.

“El Komander” aseguró que en un par de ocasiones ha tenido la oportunidad de saludar de mano al ex vocalista de la agrupación Los Invasores de Nuevo León, por quien siente un gran respeto.

“Siempre le he dicho que soy su fanático. Me fascina su timbre de voz, su estilo y pues qué bonito que el viejón nos siga regalando sus rolitas”, apuntó el cantautor.

Aunque no tiene mucho contacto con Lalo, el intérprete de baladas regionales y narcocorridos aseguró que en un momento dado sí le gustaría hacer un “featuring” con el nacido en Los Ramones, Nuevo León.

“No tengo mucho contacto de así de traerlo en mi whats (WhatsApp), lo que sí es que cuando hay oportunidad nos saludamos.

Es muy bonito hacer lo mismo que un ídolo tuyo y en algún momento encontrarlo en un escenario”, indicó Alfredo.

“Ese tipo de artistas son de los buenos y uno los admira”, agregó.

PREPARA NUEVA  MÚSICA 

Alfredo Ríos empezó como autor de canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran “El Chapo” de Sinaloa o Chuy Lizárraga, entre otros.

Fue en el 2012 que lanzó su primer disco titulado El Katch, un corrido pesado, para después coronarse como uno de los mayores exponentes del llamado Movimiento Alterado, un nuevo género que ofrece culto a las balas y a la muerte.

A El Komander también le han funcionado temas como “Soy de Rancho” y “Descansa mi Amor”, pero ahora ya prepara un nuevo disco.

“Lanzamos una rolita que se llama ‘Los Tragos de Alcohol’ y otra que ‘Te Mentí’, que es de mi inspiración”, indicó el cantante.

Pero también adelantó que seguirá sonando fuerte con los corridos.

“Para mí el corrido tiene sólo una definición, son corridos solamente y es lo que escucha la gente”, respondió al ser cuestionado si en esta nueva producción vendrán narcocorridos.

“Son los corridos que le hemos traído todo el tiempo al público”, añadió, dejando entre ver que, efectivamente, vienen narcocorridos, que son lo que empezó a sonar.

Para este nuevo disco adelantó que habrá un par de colaboraciones musicales, pero que por el momento no puede anunciar.

“Lo mío es lo rancho, las baladas del regional ranchero mexicano”, indicó.

Por otro lado, declaró que le gusta su trabajo y el estilo musical que tiene, así que no piensa cambiar el contenido de sus canciones.

“A mí me gusta lo que hago y lo hago con todo respeto. Es lo que me apasiona, es el sustento de mi familia”, indicó.

Aunque una de sus pasiones es montar a caballos y tiene equinos educados a la alta escuela española, aseguró que le gusta montar sus animales, pero no desea hacer un espectáculo ecuestre, como en su momento lo hacía Joan Sebastian, porque es pesado.

una tradición El Komander se presentó en la Ciudad por segunda vez en la Arena Monterrey, donde espera repetir su show cada año.

“Mientras haya oportunidad de venir, yo encantado y agradecido con este público que nos apoya”, agregó.

Los planes del cantante es seguir activo en las redes sociales, y echarle muchas ganas a su trabajo, como al principio en su carrera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA