Qué pex

Eliseo robles, tiene cuerda para rato

Con 47 años de carrera, ‘El Viejón’ asegura que jamás le dice no a la chamba; prepara su nuevo disco con 13 temas

  • Por: POR AGENCIAS
  • 27 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don Eliseo Robles dio a conocer que prepara un nuevo disco norteño que se llamará “El Viejón”.

A sus 61 años de edad, incluso con problemas en la garganta, como sucedió en su reciente baile en Obregón, Sonora, don Eliseo Robles le hace honor a su apellido porque ahora sí que nada lo detiene.

Una de las voces más representativas del género norteño, que empezó a escribir su historia como integrante de Los Bravos del Norte, cantando con el acompañamiento del acordeón de Ramón Ayala, aseguró que no cancela un concierto por un problema de salud ligero.

“He andado un poquito malo por los cambios de temperatura, ando ronco y con dolores ahorita, pero voy a trabajar. A ver cómo le hago...con una disculpa y todo”, mencionó el cantante.

En esta charla telefónica, realizada cuando el cantante iba rumbo a Obregón, Sonora, dio a conocer que en la música tiene ya 47 años.

Aunque de acuerdo a biografías fue en 1974 cuando debutó con Los Bravos del Norte, colocando éxitos en la radio y en el mercado discográfico con temas como “Chaparra de mi Amor”.

“De enfermedades, estoy bien. ¿Vicios?, hasta ahorita ninguno, ni el cigarro tampoco”, aseguró.

“Sí tomo de vez en cuando unos tragos de tequila”. Después comenta que acostumbra hacerlo antes de cantar porque el tequila calienta la garganta.

Don Eliseo, quien consideró que siempre ha sido un hombre “gordito”, trata de cuidar su salud consumiendo alimentos                      nutritivos.

“Por la mañana almuerzo unos huevos, en la tarde un caldito y por la noche una fruta”, señaló.

El líder de Los Bárbaros del Norte dijo que nunca le dice no al trabajo.

Su número de presentaciones por mes varía, aclaró. 

“A veces pasa un mes y no hay trabajo, pero en otros momentos se viene la chambita muy seguida”.

A punto de concluir este año, el cantante señaló que el 2015 ha sido bueno.

“Nos ha ido bien, salimos adelante con gastos y todo eso, es lo que más trata uno, de cuidar lo que gana”.

Eso sí, recordó que hace unos meses junto con su grupo sufrió un accidente en su autobús.

“Ahora sí que apenas nos estamos reponiendo, todavía me quedan tres personas que están en reposo en su casa. Yo estoy bien, nada más tuve el problema del pecho, pero ya salí”.

Recordó que gracias al cinturón salió bien librado en ese percance.

Cuando se le cuestionó si en algún momento ha pensado en despedirse de los escenarios, mencionó lo siguiente: “Hasta que Dios quiera. Esto (el trabajo) lo toma uno como una costumbre, como un vicio y un gusto”, declaró. “Y hay quedarle para delante”.

AHÍ VIENE ‘EL VIEJÓN’

Muestra de que su deseo es seguir activo en los escenarios, Eliseo Robles, padre del vocalista del grupo La Leyenda, dio a conocer que prepara un nuevo disco.

El material llevará por título El Viejón e incluirá 14 canciones de ritmos variados, como la ranchera, cumbia y bolero, todo bajo el género norteño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA