Mi región

Elimina PC enjambre de abejas en escuela

Vecinos detectan panal en el hueco de árbol; lo sellan

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 27 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un enorme panal fue destruido por los bomberos en un árbol del Centro de Atención Múltiple “Domingo Sáenz Mancilla”.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Un enorme enjambre de abejas que se formó en un árbol en la escuela de Educación Especial Domingo Sáenz Mancilla, fue eliminado por elementos de Protección Civil atendiendo el llamado del director del plantel Roel Cantú Rocha para prevenir que los alumnos fueran víctimas de estos insectos.

El enorme panal fue destruido luego de la salida de los alumnos para evitar riesgos, indicó el director del plantel.

DESTRUYEN OTRO ENJAMBRE

Ismael Valdivia Director de Protección Civil, dijo que otro llamado se recibió por parte de vecinos de una vivienda ubicada en la esquina de la calle 14 y Benito Juárez donde se detectó el enjambre en el hueco de un viejo árbol, por lo que procedieron a sellarlo en espera de que llegue la noche para poder trabajar con seguridad y sin riesgo para los vecinos.

Ante la reciente tragedia en donde una persona perdió la vida por picaduras de abejas, el funcionario reiteró el llamado a que tengan mucho cuidado y no las “toreen” ni traten de eliminarlas, es mejor llamar a los cuerpos de auxilio para que estos insectos sean eliminados de la manera adecuada y con menos riesgos.

Finalmente dijo que al detectar un enjambre deben llamar a los teléfonos 9382144, 9382406 o 8919691214 para que no se pongan en riesgo de ser atacados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA