Nuestra Comunidad

Elimina los hongos de las uñas para siempre

Sigue este simple remedio de 3 ingredientes para acabar con este problema

  • Por: POR AGENCIAS
  • 29 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, nos vemos afectadas por algún tipo de hongo en nuestras uñas.

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, nos vemos afectadas por algún tipo de hongo en nuestras uñas. Una de las razones principales es la humedad de nuestros pies y manos. Luego de tomar un baño, tenemos que secar muy bien nuestros pies para evitar que se puedan desarrollar hongos en nuestros dedos y uñas.

En el caso de las mujeres, ser víctima de un hongo en las uñas de las manos, puede ser común si se acostumbra a utilizar uñas acrílicas o si no contamos con nuestro propio set de manicura y pedicura. Debido a que el uso de herramientas para hacer pedicura en una persona con hongo en las uñas puede contagiar a otras personas si estos no son esterilizado.

Como preparar el remedio y cuando utilizarlo: En un envase preferiblemente de cristal vamos a mezclar Alcohol Etílico al 90% y Peróxido de Hidrógeno en cantidades iguales y agregaremos un poco de vinagre blanco para evitar que el alcohol se volatilice. Utilizando un algodón vamos aplicar dos veces al día este remedio, en las uñas afectadas.

Cuando desarrollamos este tipo de hongos en las uñas, esto puede producir mal olor en nuestros pies, aparte de una apariencia muy desagradable. En el caso de las mujeres, esto se puede disimular más fácilmente utilizando esmalte oscuro, siempre y cuando la uña no haya perdido su morfología por culpa del hongo.

CUIDADO CON LOS OÍDOS
La higiene personal es un tema de suma importancia en todas las personas, debido a que no solo te da una apariencia de limpieza a nivel de físico, sino que también ayuda a prevenir distintas enfermedades, que se pueden causar, debido a la falta de aseo personal o por los problemas que se puedan presentar por bacterias que se encuentran en el aire.

Pero este tema siempre se ha llevado a lo estético en vez de darle el énfasis en cuanto a salud se refiere, debido a que desde muy pequeños nos han inculcado que todo el mundo debe mantener un aseo personal en todo el cuerpo, de una manera pulcra y de suma importancia, debido a que si no pasa esto podrías ser considerado una persona ¨cochina¨ o ¨sucia¨.

Este es el caso del aseo que le debes dar a los oídos, que es usual que las personas siempre los limpien con los conocidos hisopos o cotonetes, los cuales se encargan de limpiar y eliminar la cera que se mantiene en el oído para así brindarle una mejor apariencia al órgano, cosas que no se debe hacer.

Esto no está recomendado por los otorrinos, debido a que alegan que el hisopo no limpia por completo el ducto del oído, sino que ocasiona que se mueva la cera del oído hasta el final, ocasionando que se produzca un tapón de cera con el transcurso de los años, causando que luego se pueda padecer de algún tipo de infección o enfermedades.

Hay que tener presente que el oído es uno de los órganos que tienen la capacidad de mantener un auto higiene, gracias a las glándulas llamadas ceruminosas que producen el cerumen, que a su vez, éstos con los vellos del oído ayudan a que se mantengan limpios y sin problemas.

A su vez, ésta también ayuda a que el oído se mantenga protegido de la suciedad e infecciones que puede estar en el aire y de alguna manera, pueda afectar al oído.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA