Y qué más

Elevadas fianzas a tres desobligados

Todas rebasan los 100 mil pesos por no haber dado ‘‘el chivo’’ a sus vástagos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Alberto Vázquez, le impusieron fianza de 215 mil pesos.

Los tres padres detenidos a últimas fechas por faltar a sus obligaciones alimenticias reconsideraron ayer su intención de recuperar su libertad de manera caucional en sus respectivos procesos, luego de conocer la elevada cuantía de las fianzas que les impuso el juez primero penal.

A Edgar Camacho Pérez, quien se encuentra procesado por abandono de obligaciones alimenticias, en el expediente 1210/2016, le fijaron 120 mil pesos de fianza, para garantizar el pago de la reparación del daño y el cumplimiento de las obligaciones que le impondría el juzgado. 

En tanto que a Carlos Alberto Vázquez Rosales, en el expediente 1212/2016 se le impuso una de las fianzas más altas, que fue de 215 mil pesos. 

Cástulo González García, dentro del proceso 1215/2016, el último detenido de la semana, ayer al ser presentado para que rindiera su declaración preparatoria, decidió apegarse al artículo 20 constitucional, pero a través de su abogado defensor solicitó la libertad caucional, pero se quedó callado, cuando supo que la cantidad que tendría que depositar alcanzaba la cifra de 116 mil pesos. 

Las elevadas fianzas se basan en las cuantías de las pensiones que han dejado de dar a sus hijos. Un ejemplo, el de Cástulo, que supuestamente dejó de darle la manutención a sus dos hijos procreados con Martha Elena Hernández Baltazar, durante tres años. 

Por tal motivo el juez le impuso la elevada fianza que serviría para garantizar la reparación del daño. Los tres continúan en prisión y difícilmente sus ex cónyuges decidirían atenuar su situación, pues en estos casos, en su mayoría predomina el coraje y rara ocasión llegan al otorgamiento del perdón. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA