Qué fue

Elevada sentencia a homicida

Hace cuatro años junto con varios sujetos asesinó a un prestamista al que intentaban despojar en despoblado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerca de donde fue encontrado el cuerpo, estaba la escena del crimen, misma que fue localizada por las autoridades.

Uno de los involucrados en el artero crimen de un contratista-prestamista fue sentenciado ayer a 35 años de prisión al resultar penalmente responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

En el juzgado segundo penal se dictó la sentencia dentro del proceso 101/2013 que se le instruyó a Heriberto Fiscal Sánchez (a) “El 25” quien formaba parte del grupo de individuos que de manera deliberada planearon la muerte de Jesús Mezo Temich, de 42 años, para robarle dinero.

Los hechos se registraron el 21 de mayo del 2013, pero “El 25” fue detenido en el mes de junio del mismo año, cuando se le relacionó también con el crimen del empleado de San Diego Gas Rodrigo Zavala Villicaña, cometido el 10 de mayo del mismo año, también para robarle dinero.

Fiscal Sánchez, era quien planeaba los crímenes y con la complicidad de José Trinidad Maravilla Izaguirre “El Trini”, Francisco Maravilla Leos “El Frank” y Rodrigo Maravilla Leos, (a) “El Riguín”, los llevaban a cabo.

En el caso de Mezo Temich, sabían que prestaba dinero y que podría ser una presa fácil para sus planes.

A él lo llevaron hasta una brecha a espaldas del Parque Industrial Reynosa, donde lo asesinaron con una pesada piedra de caliche que le dejaron caer en la cabeza, para luego arrojarlo a un canal de riego, donde encontraron el cuerpo flotando.

LA SENTENCIA

La sentencia condenatoria de 35 años que le dictaron a Fiscal Sánchez, va acompañada con la condena del pago de reparación del daño que en total suman 159 mil 612 pesos por indemnización por muerte, gastos funerarios.

A 3 años y 11 meses de ocurridos los hechos, el proceso en contra del homicida concluyó con la elevada sentencia, pero faltan sus cómplices.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA