Qué pex

¿El estilo? ¡lo atrevido!

Honesto, sincero y sin clasificarse dentro de ninguna tendencia fashion

  • Por: AGENCIAS
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Gabriel creador de su propio estilo.

Honesto, sincero y sin clasificarse dentro de ninguna tendencia fashion, sino más bien creador de su propio estilo.

Así describieron alguno diseñadores y coordinadores el estilo tan colorido, barroco y especial de Juan Gabriel.

“Llevó su forma de vida, su personalidad y su música a sus prendas. Era atrevido, divertido, extravagante, sin importarle que fuera adecuado o inadecuado según a los cánones. 

“Siento que su vestuario, como su música, era único. Así, se colgaba todo el colorido de México encima con grandes resultados en el escenario”, afirmó el diseñador David Salomón.

Con él coincidió el también diseñador y maestro de moda en la escuela de Janette Klein, Guillermo León.

“Supo combinar en sus presentaciones el uso de elementos vernáculos con la teatralidad del escenario. No podemos decir que cambió los trajes típicos, como el de charro, sin embargo hizo un statement de moda al incluir colores más fuertes, bordados en pedrería, flecos o estampados.

“Su atrevimiento en materia de moda se convirtió en su sello, como sus letras y música, sus elementos de vestuario son totalmente identificables”, consideró.

Ambos expertos señalaron las chaquetas bordadas, como la que le hizo Mitzi para Bellas Artes como una de sus prendas estrella.

Pero también mencionaron las mascadas cortas o largas y en tonos brillantes, los broches de pedrería que coleccionaba y que sustituían a la corbata, el uso de flores en trajes y accesorios, los turbantes, los botines con tacón español, y el abanico. 

Resaltaron su ausencia de miedo al color ya que usaba amarillo, turquesa, rosa mexicano, o todo juntos, los metálicos o bien se vestía todo de blanco o de negro.

“Considero que fue el primer cantante nacional que se atrevió a ser diferente dejando hablar a su lado femenino en su vestimenta con estos detalles que no se veían en los típicos charros o en los baladistas”, dijo la experta en imagen Mónica Bravo.

Juan Gabriel utilizó prendas de Mitzi en algún tiempo y en los últimos shows recurrió a la asesoría de Alex Peimbert, egresado del reality Project Runway Latinoamérica.

El diseñador ya le había hecho trajes basados en la India así como varios de los looks de la última gira, vistiendo también a los coros y a los bailarines de sus últimos shows.

“Todos Hablan de tu partida. Mi corazón guarda un gran silencio y dolor que jamás imaginé sentir. Gracias por tanto y por siempre....siempre en mi mente”, escribió Peimbert en sus redes sociales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA