Qué pex

El ‘Chapulín’ antítesis del superhéroe de EUA

En los primeros diseños de éste se le puso ropa rasgada

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El productor Roberto Gómez Fernández aseguró que su padre cuando creó el personaje de “El Chapulín Colorado” quiso que fuera la antítesis del gran superhéroe estadunidense.

Ciudad de México

El productor Roberto Gómez Fernández aseguró que su padre cuando creó el personaje de “El Chapulín Colorado” quiso que fuera la antítesis del gran superhéroe estadunidense, e inclusive en los primeros diseños de éste se le puso ropa rasgada.

Puntualizó que evidentemente era un héroe del tercer mundo, que se fue modificando un poco durante el camino y dejó, sin ser tan obvio, esas características ajenas a los grandes personajes.

“Es un auténtico héroe, mi papá lo decía, la diferencia de los demás héroes extranjeros es que todo lo tienen fácil, no les pasa nada, tienen poderes que les permiten volar, desaparecen, se hacen fuego y pueden enfrentar el peligro así”, afirmó.

En cambio, “‘El Chapulín Colorado’ es débil, no muy inteligente, ni ágil, más bien es torpe y muy miedoso; a pesar de esas debilidades enfrenta el peligro, lo cual se transforma en único”, dijo.

“Le resultan bien las cosas, se enfrentaba al peligro y porque a pesar de todo eso, de que le tiemblan las piernas, literal, de miedo, se avienta. Yo creo que al final del día eso tiene como consecuencia que le salgan bien las cosas”, opinó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA