Deportes

El amuleto azulcrema

Agustín Marchesín nunca ha perdido ante los Tigres

  • Por: REFORMA
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta vez América recurrirá a un trébol de cuatro hojas para salir vivo del Estadio Universitario y tratar de cobrar venganza del título que le arrebató Tigres el torneo anterior.

Ciudad de México

Esta vez América recurrirá a un trébol de cuatro hojas para salir vivo del Estadio Universitario y tratar de cobrar venganza del título que le arrebató Tigres el torneo anterior.

Para superar aquel trauma, las Águilas presentan en la portería a un domador de felinos, Agustín Marchesín, quien no conoce lo que es perder ante el conjunto de Nuevo León.

El guardameta argentino suma 6 partidos sin derrota frente a Tigres, con 2 triunfos y 4 empates, producto de su era de 2 años con Santos Laguna. Ahora con las Águilas buscará alargar su invicto.

“No es de rachas y las revanchas en el futbol no existen. Cada partido lo tomaremos como un partido diferente. América cada partido lo tiene que tomar como una Final porque es una institución que exige eso y lo tomaremos con esa responsabilidad, sabiendo que tenemos que ganar todo lo que esté por delante, que tenemos que ganar todos los partidos que vienen”, declaró Marchesín a CANCHA.

“Nos tenemos que acostumbrar a ganar sea partido, sea entrenamiento, sea lo que sea. Es algo muy lindo saber que uno llega a una institución en que en la cancha que sea vamos a ser siempre locales porque la obligación va a ser siempre los tres puntos”.

Lejos de temer a la artillería de Tigres, y en específico a André-Pierre Gignac, Marchesín ya saborea el duelo.

“Es un delantero impresionante, de lo mejor que tiene la Liga, sin duda es una diferencia muy buena, un jugador que hay que disfrutarlo, muchos podemos aprender. En mi puesto veo muchas cosas, movimientos que uno entiende, que me pueden hacer crecer a mí como portero por el hecho de que siempre es lindo enfrentar a los mejores para saber uno cómo está”, consideró.

El argentino hizo alusión a las palabras que manifestó al perder con Santos ante América en Concachampions el año anterior, respecto a que nunca jugaría con las Águilas.

“Probablemente fue una tontería lo que dije porque todos queremos estar en los mejores lugares, y este es el mejor lugar de México, sin duda”.

EL REFUERZO... EN VEREMOS

América tiene a su último refuerzo para el Clausura 2017... apenas a la mitad.

A 10 días del cierre de contrataciones, aún está en el aire la llegada del volante que le agradaría tener al técnico, Ricardo La Volpe.

“Está en un 50-50 Vamos a trabajarlo, está el área operativa trabajando en esas opciones y ojalá podamos concretarlo. Si no, al equipo lo sentimos bien”, apuntó el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez.

“Estamos trabajando en ello, esta semana habrá noticias seguramente, también está la posibilidad de que no venga nadie, estamos trabajando en ello”.

El directivo no habló de opciones, mientras el rumano Alexandru Maxim, quien milita en el Stuttgart alemán, ha sido la más sonora en los últimos días.

Tampoco se define si Carlos Darwin Quintero tendrá ya un nuevo club o se mantendrá en el Nido.

“Vamos a trabajar, él está tranquilo, nosotros también, hay muy buena comunicación y no hay nada que ocultar”, indicó.

Ayer llegó a México el costarricense Gerson Torres para integrarse al equipo Sub 20 de las Águilas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA