Mi región

El 80% de asaltos son con armas de juguetes

El delegado de Seguridad Pública refirió que tienen una apariencia muy real

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preocupa gran cantidad de armas de juguete que usan delincuentes para asaltar.

Madero, Tam.

Ocho de cada diez asaltos violentos en la zona sur de Tamaulipas se cometen con armas de juguete o bien con amenazas, informó el delegado de Seguridad Pública Alejandro Beaven Magaña, quien refirió que las armas tienen una apariencia muy real, lo que preocupa a las autoridades.

Indicó que un 80 por ciento de las detenciones por asaltos corresponden a personas que portaban armas de juguete, pero con apariencia muy real, por lo que ahora se indaga de dónde están saliendo.

Y es que señaló que por ley, las armas de juguete deben tener un distintivo que las aprecie como tales, como es el caso de pintura en color naranja en su cañón.

Indicó que se trata de un foco rojo, pues hay que ver de dónde están saliendo estas armas, pues son muy parecidas a las reales y la ciudadanía que se convierten en víctimas del delito no saben apreciar la diferencia entre una real y una de juguete.

“Yo creo que si es mucho y hay que ver de dónde las están consiguiendo porque no son armas que se vendan en tiendas son réplicas y se ven muy reales normalmente por ley tienen que tener un indicativo de que son armas de juguete”, dijo Beaven Magaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA