Mi País

Ejercerá Texas 209 billones para bienio 2016-17

Se destinarán en los principales rubros y necesidades que requieren las diferentes regiones de Texas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 17 MARZO 2016 - 09:55 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRIORIDAD. La educación es esencial para el estado de Texas. 

McAllen, Tx.

La administración estatal ejercerá durante los próximos 2 años un presupuesto fiscal de 209 billones de dólares que van destinados a atender los principales rubros y necesidades que requieren las diferentes regiones de Texas.

De acuerdo a la información financiera los rubros que tendrán más partidas presupuestales en este período de tiempo serán educación pública, los programas de atención y salud para la mujer, seguridad fronteriza y la necesidad de mejorar la infraestructura carretera del Estado.

 EDUCACIÓN

CONSULTAS. Los fondos permitirán a instituciones médicas realizar más estudios y análisis a mujeres que lo requieran para determinar su estado de salud.

Desde la crisis que originó el exgobernador Rick Perry que redujo los fondos para educación durante su período administrativo para canalizarlos a otras áreas de la administración pública se ha buscado resarcir este vacío financiero asignando un monto adecuado que permita a los servicios educativos de los mil 800 distritos escolares operar sin problemas.

El haber tomado esta decisión de no aceptar fondos federales durante la última etapa de su gobierno para hacerle frente a los objetivos fundamentales a servicios sociales causó que menos dinero llegara a las administraciones escolares, lo que derivó en una serie de demandas por parte de distritos escolares contra la pasada administración estatal.

Una de las peticiones del actual gobernador Greg Abbott a la legislatura texana fue asignar las partidas necesarias para el buen funcionamiento del sistema escolar texano, además de que existe el compromiso de no volver a tomar dinero del presupuesto educativo  para asignarlo a otras áreas.

 SERVICIOS SOCIALES Y SALUD

El destinar más dinero al área de servicios sociales y salud, sobre todo a los programas de asistencia médica a mujeres era algo más que necesario ya que fue uno de los rubros que se vieron afectados por la enorme cantidad de recortes que realizó la administración anterior.

La polémica llegó al grado de que el gobierno federal del presidente Barack Obama tenía destinados alrededor de 20 mil millones de dólares para atender los programas de salud federal que requieren los residentes de Texas.

Pero en la pugna política el exgobernador Perry rechazó la ayuda del gobierno federal señalando que Texas tenía que salir adelante con sus propios recursos y ya no quería más deudas.

Ahora los programas de asistencia y salud para la mujer requieren de estos fondos para poder ser atendidas sobretodo en sectores de poco desarrollo económico así como en zonas rurales donde se requiere de asistencia médica constante.

 CARRETERAS

Al llegar la administración de Greg Abbott se percató mediante estudios realizados que la infraestructura carretera debe ser mejorada, por ello se cuenta ahora con cifras exactas de lo que se requiere realizar para agilizar el tránsito vehicular en las principales metrópolis del Estado.

En el caso del Valle de Texas el proyecto de construcción de un anillo periférico sigue en proceso de planeación y requiere de más estudios de impacto ambiental así como residencial.

La obra que en un principio se señaló costaría alrededor de 800 millones de dólares continúa en fase de estudio y se realizan algunas adecuaciones viales en carreteras y caminos adyacentes que tendrán conectividad con el proyecto.

El contar con un anillo periférico en esta región aliviará en alguna forma el tráfico vehicular que se presenta en las carreteras estatales y que conectan a los municipios del condado Hidalgo en las 4 direcciones cardinales.


SERVICIOS. La salud femenina recibió más incentivos económicos para el próximo bienio fiscal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA