Mi región

Efectúan Bomberos simulacro de incendio en bodega

El equipo de ‘tragahumo’ de Tampico acudió a sofocar las llamas, procedimientos que fueron evaluados por Protección Civil

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 JULIO 2017 - 10:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SIMULACRO. Efectúan simulacro para evaluar a los Bomberos de Tampico. (Foto: Erik Huerta)

Tampico.

A fin de que el Cuerpo de Bomberos esté preparado para los contingentes que se puedan presentar, este domingo se realizó un simulacro de incendio en una bodega en el que se evaluaron las acciones que realizaron.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, informó que por la mañana se llevó a efecto la simulación de un incendio en una bodega ubicada en la 2ª. Avenida esquina con calle 2 de la Isleta Pérez a unos pasos del paso del Humo en el río Pánuco.

“Como parte de la capacitación continua el Cuerpo de Bomberos lo realiza para estar mejor preparado, así como mayor conocimiento teórico y práctico que permita con seguridad atender contingencias a los Bomberos”, declaró.

Explicó que se trató del incendio (programado) en un área de una bodega en desuso, por lo que el equipo de Bomberos acudió a sofocar las llamas, procedimientos que fueron evaluados por Protección Civil a fin de determinar en qué se puede mejorar el servicio.

Señaló el titular que por ende, los Bomberos tienen un trabajo exhaustivo, pues cotidianamente se hacen presentes en incendios, apoyo a inundaciones, zocavones y hasta al rescate de mascotas, pero no está de más, que se evalúe su forma de prestar el servicio, toda vez que así se hace más eficiente el servicio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA