Deportes

¡Eeehhh... Salvados!

La afición mexicana se comportó a la altura en el duelo del Tri contra Nueva Zelanda

  • Por: REFORMA
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La FIFA suma ya nueve amonestaciones hacia México, siete de ellas de índole económica, por el grito de “put...”.

Ciudad de México

No más polémica. La afición mexicana se comportó a la altura en el duelo del Tri contra Nueva Zelanda y la FIFA determinó que no hubo motivos para una nueva amonestación.

Un portavoz del organismo informó a CANCHA que tras haber analizado el reporte del partido de la Copa Confederaciones no se encontró evidencia de conductas discriminatorias, a diferencia de lo que ocurrió frente a Portugal.

“Después de analizar las pruebas del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre México y Nueva Zelanda, se ha constatado que no existen motivos para tomar medida disciplinaria alguna contra la Federación Mexicana de Fútbol Asociación o la Federación Neozelandesa de Futbol, ni contra sus jugadores o entrenadores”, informó.

El organismo rector del futbol internacional ha desplegado en los estadios observadores anti discriminación, entrenados por la Football Against Racism in Europe. Además, en este torneo, se facultó a los árbitros para suspender un partido en caso de que no cesen las conductas discriminatorias.

La FIFA suma ya nueve amonestaciones hacia México, siete de ellas de índole económica, por el grito de “put...” de los aficionados mexicanos al portero rival durante sus despejes.

Los seguidores del Tricolor entendieron que pueden ser perjudicados y que el equipo también corre riesgo y por ello prescindieron de la expresión.

NO NOS AFECTA EN LO ABSOLUTO: GUARDADO

En la Selección Mexicana tienen la piel dura ante las críticas.

El capitán Andrés Guardado descartó que los cuestionamientos los desestabilicen porque son el pan de cada día en el entorno del Tricolor.

“No nos afecta en absoluto. Los que tenemos tiempo en Selección sabemos que así ha sido toda la vida y nos concentramos en hacer bien nuestro partido, en clasificar, y aunque se haga cualquier cosa siempre se busca criticar”, comentó el “Principito” previo al duelo contra Rusia.

A pesar de la marca de 19 triunfos, 5 empates y sólo 2 derrotas en la era de Juan Carlos Osorio, el Tricolor ha sido criticado porque no convencen las formas.

Guardado reconoció que México tiene una oportunidad ideal para avanzar a las Semifinales de La Confederaciones.

“No podemos pensar en un partido con el miedo a perder. Si vamos con esa mentalidad ya tenemos mucha desventaja. El equipo está muy confiado como siempre desde que llegó el ‘profe’ Osorio y tenemos todo a favor para clasificar.

“El grupo está concentrado en lo que puede hacer y estamos conscientes en lo que se juega y vamos a tratar de estar a la altura del juego”, mencionó.

Con respecto al polémico grito que causó una nueva amonestación de la FIFA, por los incidentes en el partido frente a Portugal, a Guardado le agradó que la conducta desapareciera frente a los neozelandeses e hizo un llamado para que esa postura de la afición mexicana se mantenga en los duelos del Hexagonal en el Estadio Azteca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA