Mi Reynosa

Educación, seguridad y desarrollo son prioridad de Carlos Solís Gómez

Revela que Baltazar, Neto y él trabajarán para recuperar la paz y tranquilidad en Reynosa

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 04 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El objetivo para atender con recursos las demandas emanadas del constante crecimiento de la población en Reynosa.

“Todos hemos sido vulnerables y víctimas de las condiciones que pasan en nuestra ciudad, es la preocupación en la que estamos trabajando Baltazar Hinojosa como candidato a gobernador, Neto Robinson por la alcaldía y un servidor, pese a los grandes esfuerzos que se han hecho no logramos vivir en paz y con tranquilidad”, señaló Carlos Solís Gómez, candidato del PRI a Diputado Local por el Sexto Distrito, quien afirmó que con el Mando Único y la Policía de Proximidad que se creará en todos los municipios de Tamaulipas para que de manera coordinada se combatan los delitos que afectan a la ciudadanía.

Durante una visita de cortesía a Editora DEMAR, el exregidor y exdiputado del PRI, reconoció la necesidad ciudadana de contar con la seguridad que garantice la tranquilidad de reynosenses y tamaulipecos.

“Por mis hijos, por los de todos, por nuestra ciudad, por nuestras familias que requerimos generar esta condición de paz, es un reto muy grande y que implica también recursos”, explicó.

Resaltó la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad, en sus elementos que son gente honesta y trabajan dando su vida por cuidarnos”, insistió.

“Tenemos un vacío en atención eficaz en los barrios, en las colonias, para actuar contra alguien que escandaliza, las riñas de huercos, asalto a tendajos, atención de asuntos menores que no ameritan labor de inteligencia”, apuntó.

Con la Policía de Proximidad se cubrirán esas necesidades, donde la gente conozca a los policías como era antes, donde se les tenga confianza y brinde el reconocimiento a su trabajo.

EDUCACIÓN BÁSICA

Carlos Solís consideró prioritario elevar el nivel promedio de escolaridad en Tamaulipas, ya que en la actualidad un gran número de estudiantes nada más cursa hasta la secundaria.

Manifestó que aunque Baltazar Hinojosa, candidato a gobernador por el PRI, ya impulsó la ley para que la preparatoria y educación media básica sea obligatoria, también se necesitan recursos.

Señaló que además se necesitan aulas, escuelas, maestros y más infraestructura para que todos puedan estudiar y no se queden a medias con su educación

“Es necesario que nuestros jóvenes sigan estudiando, se sigan preparando, con aspiración de tener un mejor empleo y un mejor ingreso”, dijo.

También propondrán la prepa nocturna para que quienes tienen mucha carga de trabajo puedan estudiar durante los fines de semana.

Además, resaltó la importancia de contar en cada ciudad con una primaria, secundaria y preparatoria donde se les impulse a jóvenes con talento en artes, danza, canto, música y otras actividades que ayuden a su mejor desarrollo.

FONDO DE RIESGO

Para la zona fronteriza, donde ya se recuperaron el Fondo Metropolitano y de Fondo de Apoyos Federales, se buscará a través de los legisladores federales un Fondo de Riesgo.

Con ese recurso se atenderán las necesidades generadas por el movimiento migratorio en la ciudad, donde el presupuesto de mil 500 millones de pesos es insuficiente para cubrir las necesidades de vivienda, agua y demás servicios para quienes llegan a ser contratados por las empresas.

El exsecretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas recordó que durante su participación en la LXI Legislatura, donde cerró como presidente del Congreso del Estado, se elevó la resolución de leyes e iniciativas, siendo el más destacado a nivel nacional.

Precisó que todos esos logros se alcanzaron con mucho trabajo y diálogo, donde legisladores de otros partidos estuvieron de acuerdo en apoyar leyes importantes en Tamaulipas como la Reforma Educativa. 

Además se aprobó la Reforma de Energía Renovable que representa más inversiones y mejores oportunidades de trabajo.

“Me siento con la confianza con mayor seguridad de cómo se mueve el congreso, sumar a partidos, los poderes y lograr consensos, que todos participen por un bien común”, indicó.

Carlos Solís Gómez, candidato del PRI a Diputado Local por el VI Distrito Electoral, destacó que con más apoyo a los jóvenes en educación, empleos mejor pagados, inversionistas que apoyen más a los adultos mayores, menores de 35 años y madres solteras, las condiciones en la zona frontera mejorarán.

DEFINE PUNTOS A ATENDERSE

Como prioridad para el estado y la ciudad.

 Una policía de proximidad que atienda los delitos del cuerpo común como robo y asaltos en colonias

 Escuelas que impulsen el talento de jóvenes en danza, música, canto y otras áreas culturales

  Empleos con incentivos para adultos mayores, para menores de 35 y para madres solteras

 Que todos los estudiantes de secundaria estudien la preparatoria y se inviertan más en este rubro



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA