Mi Reynosa

Edifican parque de energía eólica

Inicia la primera etapa del proyecto pero esperan quede lista para el 2018

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arranca primera etapa del proyecto del parque eólico “El Cortijo”.

Autoridades iniciaron la primera etapa de los trabajos del parque eólico “El Cortijo”, que se encuentra a 40 kilómetros al sur de Reynosa y que podrá dar abastecimiento a 300 mil hogares.

Las acciones consisten en ver la accesibilidad de la obra y aspectos de topografía, para que en el mes de agosto de este año se puedan ver reflejada la obra civil, para que este lista y operando en el 2018.

El proyecto va a generar una gran cantidad de energía con el cual se podrá electricidad a miles de hogares y que pudiera sustituir en parte las necesidades de la zona norte del estado, donde ya hay líneas de conducción, ya que CFE será encargado de la distribución y comercialización de dicho producto.

“Es la primera etapa, ahorita se están abriendo las brechas para tener la accesibilidad y ya empezamos a ver el transporte de algunas grandes columnas de concreto que son las que van a sostener estos auto generadores, en la zona norte contamos con todo”, dijo Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas.

El funcionario explicó que en estos casos lo más importante es la disminución del bióxido de carbono y que implica trabajar con energías limpias y en beneficio del medio ambiente, aunque no implique aun bajar los costos de la energía.

La obra del parque eólico dejará derrama económica en la zona fronteriza, empleos y sobre todo entrar a los programas de proveedurías que requieren este tipo de obras.

ENERGÍA LIMPIA

Es lo que ofrecen.

 El parque se edifica a 40 kilómetros al sur de esta frontera

 Tendrá la capacidad de abasto de energía para 300 mil familias

 Tienen contemplado que esté lista y operando para el 2018

 La CFE mantendrá la distribución y comercialización


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA