Mi Reynosa

¡‘Echénme al ‘Canelo’!

El precandidato panista a la alcaldía confía en su trayectoria; no se siente en desventaja ante Maki

  • Por: MAGDIEL HERNÁNDEZ
  • 11 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘‘Yo veo al “Canelo” Álvarez si tú quieres… ese sí está fuerte, sería un buen tiro con él…ahora estamos en los procesos internos, ya más adelante hablaremos de eso’’. Jesús María Moreno Ibarra, “Chuma”, precandidato panista a la alcaldía.

Maduro, no improvisado, tranquilo y confiado en su trayectoria y capacidad, Jesús María Moreno Ibarra, “Chuma”, quiere ganar la confianza de los panistas y “que vean en mí la mejor opción para ser su candidato” a la Presidencia Municipal de Reynosa.

En entrevista con LA TARDE declaró que espera que el Partido Acción Nacional (PAN), ante el que registró su aspiración a la candidatura, valore el trabajo que hizo en el Congreso del Estado, en la Legislatura pasada.

-¿Ve a alguien fuerte, que le represente  inquietud?

-Yo veo al “Canelo” Álvarez (Saúl, boxeador campeón mundial) si tú quieres… ése sí está fuerte, sería un buen tiro con él… ahora estamos en los procesos internos, ya más adelante hablaremos de eso.

-¿En dónde son más duros los trancazos, arriba del ring o abajo del ring?

-¡Jajajajaja!… hay en todas partes y yo lo que quiero es ganarme la confianza de los panistas y que vean en mí la mejor opción para ser su candidato y representarlos.

-De sus probables adversarios ¿qué puede  comentar?

-Conozco a los que andan ahí. Quien quede de candidato tiene que hacer propuestas creíbles que sean viables, realizables para nuestro Municipio. De ser el candidato yo llevaría una campaña de propuestas, en la que todos los miembros panistas ojalá estén de acuerdo.

Estoy muy tranquilo y confiando en mi trayectoria, en mi capacidad, en cuanto a que soy de aquí de Reynosa.

SOBRE INSEGURIDAD

-A propósito de inseguridad y violencia usted acaba de declarar que la Federación está fallando con Reynosa.

-Esta fallando porque no han cumplido con lo que quedaron, de mandar inteligencia. No nos gustan lo que conocemos como los “topones”, los ciudadanos día a día sufren eso cuando llega a haber un enfrentamiento en las calles todos lo padecemos. Sí habíamos hablado de eso, que faltaban tiros de precisión e inteligencia por parte de la Federación, vemos que el Estado está llevando a cabo estas labores de trabajo de inteligencia, de enfrentar al crimen organizado, no le compete, sin embargo le está entrando con todo. No vemos el trabajo de inteligencia.

…Y MAKI ORTIZ

-¿Estaría en desventaja ante Maki Ortiz por la labor que ella ha realizado en casi un año y medio al frente de la Alcaldía?

-Creo que no, nosotros también hemos hecho nuestro trabajo legislativo,  hemos andado en las colonias recopilando las peticiones, acudiendo a la invitación de los ciudadanos, ir resolviendo, haciendo las gestiones. El partido, de todos los que se registren, tiene que analizar los perfiles, las problemáticas de las ciudades, para ver a quien se le acomoda más, quién es el indicado para ser su candidato y posteriormente conducir los destinos de la ciudad.

“Yo no digo que la alcaldesa haya hecho un  mal trabajo, hay obras que está haciendo que son buenas, sobre todo la gente está percibiendo de las aguas negras que están por gran parte de la ciudad. Pero eso obedece a que  el cármamo 10 y el 4, una vez que estén terminados van a resolver ese 70, 80 por ciento del problema de las aguas negras”, ponderó.

Y aseguró que esos trabajos en el drenaje van a curar de raíz todo este rezago que por muchos años ha padecido Reynosa y que se ha vuelto un problema grave de salud para los ciudadanos.

“Hay colonias donde no pueden salir de la casa los niños, la familia. Tienen que caminar sobre piedras, incluso salen descalzos y ya más adelante de la cuadra, se vuelven a poner su calzado para irse a la escuela. Es algo que nos preocupa”, admitió.

-¿Qué problemáticas graves detecta en la ciudad?

-Por supuesto la inseguridad. Tenemos el problema, se reconoce y no se le está siguiendo con simulación como lo llegaron a hacer en el pasado. Se está actuando. El Programa Unidos por Reynosa no trata nada más de enfrentar al crimen organizado, las generaciones que se perdieron, si no también en cuestión de educación, de bienestar se está tratando de salvar a las nuevas generaciones que son susceptibles de caer en las garras del crimen organizado. Falta mucho por hacer, pero lo importante es que ya no se pierdan.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA