Mi Reynosa

Duplicarán costos de regularización de autos

Elimina Aduana Factura Copart AA y se encarece el precio para la legalización de vehículos americanos

  • Por: LUCERO LUNA
  • 17 MAYO 2016 - 09:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más cara. Saldrá la regularización de autos con nueva medida de Aduana.

El costo de la regularización de vehículos americanos se duplicará al desconocer la Aduana las facturas Copart AA que presentan los importadores para acreditar la compra de las unidades.

Ahora se basarán únicamente en lo que marca el denominado Libro Azul por lo que un sí por un vehículo se pagaban 12 mil pesos por legalizarse ahora tendrán que desembolsar 24 mil.

Las autoridades aduaneras informaron la decisión a las Agencias Aduanales para que a su vez notifiquen a los importadores sobre la nueva disposición que entró en vigor el día de ayer.

En estos momento se encuentran en fila de espera de cruce de unidades que ya tienen su pedimento tramitado con la factura Copart AA, pero tienen hasta el mediodía para pasarlas porque ya mañana quedarán sin efecto.

El problema, dijo Humberto Ávila, uno de los afectados, es que deberían atender una unidad en minuto y medio, pero se tardan el doble y en lugar de pasar 100 sólo cruzan 50 vehículos.

Como nada más tienen un módulo para atender las importaciones de autos en Aduana y sólo trabajan hasta las 12:00 horas del día, se ven obligados a permanecer en el recinto fiscal donde los administradores de Aduana cobran 315 pesos por día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA