Y qué más

Dotan valiosa herramienta a peritos forenses

Además entregan una moderna ambulancia para el traslado de cuerpos al anfiteatro de la PGJE.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pedro Sosa López y un perito químico muestran el sofisticado aparato denominado Cromatógrafo, que permitirá la confirmación de drogas, hidrocarburos y otras materias.

Con una fuerte inversión, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (JPGE) a través de la dirección de Servicios Periciales, colocó a tres de las unidades más importantes de la entidad en un alto nivel, en cuanto a tecnología en el área de química forense. 

Pedro Sosa López, coordinador de la unidad regional con sede en esta ciudad informó del equipamiento que se les dotó al departamento de química forense. 

Explicó que se trata de un aparato digitalizado que se denomina Cromatógrafo acoplado a masas que sirve para la identificación de substancias químicas, hidrocarburos, drogas, substancias volátiles. 

Además de lo anterior en breve se instalará en la unidad regional de servicios periciales un espectrofotómetro con luz infrarroja para la identificación de drogas y muestras orgánicas. 

ENTREGAN AMBULANCIA

Por otra parte el delegado Guadalupe Salinas Hernández en representación de la Procuraduría entregó a la unidad regional de servicios periciales una flamante ambulancia. Dicha ambulancia está dotada de un sistema de enfriamiento que permitirá la conservación de evidencias orgánicas, así como de los cuerpos en estado de descomposición. 

Es una camioneta Ford Transit Custom 2015 que la PGJE envió a Reynosa, en atención a la requisición que hiciera la delegación, ante la falta de equipo motorizado. La dotación de aparatos y vehículos se hizo previo a la entrega del nuevo edificio que albergará a la unidad regional de servicios periciales, que se encuentra ya en su etapa final de construcción y acondicionamiento, según dijo Sosa López. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA