Río Bravo

Dotan moderno ultrasonido a NP

Neoprogresenses se benefician con el uso de un moderno equipo.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 08 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

César Arellano Lara (derecha), director del Centro de Salud de la Villa de NP, explicó en qué consiste el llamado ultrasonido Doppler.

Neoprogresenses se benefician con el uso de un moderno equipo para realizar el llamado ultrasonido Doppler; de manera muy particular, las mujeres embarazadas que acuden al Centro de Salud de la Villa de Nuevo Progreso, son mejor atendidas en base a los resultados de sus estudios. 

César Arellano Lara, director de dicha institución que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en el municipio de Valle Hermoso, dijo que dicha herramienta les permite detectar alguna anomalía en el embarazo de las neoprogresenses, para de inmediato canalizarlas a un centro hospitalario de segundo nivel.

“Estamos muy contentos con la llegada de este flamante equipo para realizar ultrasonidos Doppler, a por lo menos medio centenar de mujeres embarazadas, pues nos permite planificar su atención médica y mejorar su calidad de vida, así como detectar determinadas anomalías en el feto o posibles problemas para el parto”, expresó el médico Arellano Lara. 

El ultrasonido Doppler consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran en el abdomen, brazos, piernas y cuello. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA