Qué fue

Dos nuevas fiscalías en el sistema acusatorio

A partir de este lunes iniciarán funciones para que el 13 de junio se trabaje en todo delito grave y leve en turnos de 24 horas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el edificio de la PGJE, se abrirán 2 nuevas unidades ahora con la inclusión de todos los delitos en el sistema acusatorio penal.

A partir de hoy las Unidades de Investigación empezarán a laborar turnos de una semana y no de 15 días como lo venían haciendo desde que entraron en funciones. 

En vísperas de la inclusión total de los delitos dentro del nuevo sistema de justicia penal, la delegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a cargo del licenciado Guadalupe Salinas Hernández, se cambió la modalidad de los turnos. 

A partir de las 0:00 horas de hoy lunes, la primera unidad de Investigación iniciará el turno que concluirá el próximo domingo a las 24:00 horas.

El delegado Salinas Hernández, anunció también la apertura de otras dos unidades de investigación, con las que sumarán en total 5. Las dos nuevas unidades funcionarán en el edificio donde operaban las agencias investigadoras que tienden a desaparecer a partir del 13 de junio del presente año. 

Con las 5 Unidades Investigadoras se incluirán los delitos graves que habían quedado fuera del listado de los casi 80 delitos que se trataban con el nuevo sistema de justicia acusatorio.

Ahora la totalidad de los delitos, graves y leves, serán tratados con el único sistema de justicia penal que se implantará ya al 100% en Tamaulipas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA