Qué fue

Dos muertos y 3 heridos en enfrentamiento

La jornada violenta inició en Rosalinda Guerrero y canal Rodhe culminando aparatosamente en Las Fuentes con Del Maestro en un choque contra un carro y un microbús

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A unos metros del boulevard Las Fuentes fueron abatidos los dos hombres que viajaban en la camioneta Honda CRV luego de enfrentarse con militares.

Al menos dos hombres fueron abatidos por elementos del ejercito durante la nueva jornada violenta que vivió esta frontera el día de ayer, además tres personas resultaron con lesiones menores las cuales fueron atendidas en algunos nosocomios.

El enfrentamiento inició poco después de las 16:00 horas de ayer en el cruce de la calle Rosalinda Guerrero y la lateral oriente del canal Guillermo Rodhe, en la colonia Modulo 2000, para terminar en el boulevard Las Fuentes y Del Maestro en la colonia Las Fuentes.

En el lugar dos hombres quedaron abatidos en el interior de una camioneta Honda, CRV, gris, de reciente modelo, los cuales presuntamente agredieron a los elementos castrenses quienes repelieron la agresión iniciando así la persecución. 

Luego de poco más de un kilometro donde iniciaran la persecución terminaron impactados contra un Ford Figo, blanco, y contra un microbús de la ruta Zenith los cuales se encontraban detenidos con la luz roja del semáforo.

Ahí los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron coparlos y luego de que intentaran defenderse logaron abatirlos de forma inmediata.

En el interior de la Honda las autoridades encontraron dos armas largas, radios de comunicación, equipo táctico, cartuchos y otros artículos por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales federales quienes arribaron horas después al lugar.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) realizaron algunas diligencias así como el encapsulamiento de evidencias y tomas de placas fotográficas.

A su vez Policías Investigadores Federales recabaron la información necesaria para realizar su respectivos informes para iniciar con la carpeta de investigación.  

Cabe señalar que el lugar fue cerrado por espacio de varias horas a la circulación formándose fuertes congestionamientos viales en las calles Elías Piña, Fuente de Diana, Beethoven, entre otras ya que el boulevard del Maestro es una delas vías alternas de esta metrópoli.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA