Mi región

Dos muertos en rancho Santa Cecilia; dos heridos más en hechos distintos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 JULIO 2017 - 06:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CD. VICTORIA, Tam.- La mañana del martes 25 de julio fue reportado el hallazgo de dos personas sin vida en el rancho Santa Cecilia ubicado en el antiguo camino al ejido El Olmo y libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria, quienes según el reporte de la Policía Estatal Investigadora presentaban impactos por proyectil de arma de fuego.

Dicho rancho se dedica a la cría y mejora de caballos y aunque en redes sociales se dio a conocer que el rancho pertenecía al ex gobernador y actual senador de la República, Manuel Cavazos Lerma, quien aparece como contacto del negocio es su hijo Miguel Cavazos Guerrero, delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas, según la dirección electrónica http://www.ranchosantacecilia.com

Las dos personas sin vida son José ‘N’ de 37 años de edad, originario del ejido los Kiotes de San Carlos, y un menor de 17 años de edad, ambos cuerpos fueron encontrados en posición cubito dorsal, cerca de los cuerpos fueron levantados 13 casquillos calibre 9 mm y 2 casquillos de calibre 38 súper.

Un testigo reportó a las autoridades que las personas fallecidas habitaban en el domicilio en donde fueron encontrados desde hace aproximadamente tres meses sin dar mayores datos debido a que este presentaba crisis nerviosa.

Por la noche de ese mismo día fueron reportadas dos personas lesionadas por arma de fuego en dos hechos diferentes, el primero trata de un joven de 21 años de edad de nombre Jonathan ‘N’ en la colonia ampliación Luis Echeverría, debido a las lesiones este fue ingresado al Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ de esta localidad.

Los primeros respondientes fueron elementos del Grupo Linces de la Policía Estatal Acreditable quienes notificaron a los familiares de la víctima que ya iba en camino una ambulancia de la Cruz Roja, no obstante debido a que el lesionado presentaba impactos de bala en el hombro, tórax y pierna derecha, fue llevado en vehículo particular al nosocomio.

En la calzada Luis Caballero fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja en donde se le dieron las primeras atenciones prehospitalarias trasladándolo al Hospital General en donde debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser intervenido en el quirófano.

Más tarde se reportó a la segunda víctima a la altura de la calle 27 Berriozabal, en la unidad habitación Lomas de Santander, este se encontraba tirado en la banqueta, el lesionado responde al nombre de José ‘N’ de 27 años de edad el cual presentaba un impacto a la altura del hombro (entrada y salida) con fractura de humero siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.

Dicha persona es originaria del poblado El Barretal y de ocupación empleado en una frutería del mercado de la Zona Centro, en su declaración el agredido menciona que se dirigía a su domicilio a pie ya que no contaba con dinero para el pasaje cuando fue interceptado por un vehículo color negro de donde desconocidos le dispararon dándose a la fuga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA