Mi región

¿Dónde quedó el arma?

Rinden sus declaraciones elementos de bomberos ante el Ministerio Público

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimientos PGJE, rindieron su declaración elementos de bomberos, aclarando que ellos no tienen ninguna arma.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, rindieron sus respectivas declaraciones ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimientos Adscrita a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en relación a su participación en las labores para poder sofocar el incendio originado el jueves 25 de agosto en un par de patrullas de la Policía Fuerza Tamaulipas que fueron atacadas por civiles armados durante un enfrentamiento con dichas autoridades estatales.

A pesar del sigilo y gran hermetismo de las autoridades ministeriales asignadas en esta ciudad, se logró establecer que la tarde del pasado jueves, al menos 4 elementos de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, incluyendo el titular de la corporación, acudieron hasta las oficinas de dicha representación social a cargo del Lic. Jesús Treviño Vega, así como del Lic. Joel Gómez Colunga; quienes a través de su personal se encargaron de tomarles las respectivas declaraciones a los apagafuegos.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial y en el sentido de que dichos elementos ahora también están siendo señalados como sospechosos de investigación, pues supuestamente habría desaparecido un arma de cargo de los elementos policiacos que se habría quemado en el interior de una de las patrullas.

Cabe mencionar que los bomberos acudieron únicamente en apoyo de las mismas autoridades para poder ayudarles a sofocar el fuego que estaba consumiendo las unidades policiacas, pues minutos antes habían sido atacadas por civiles armados.

De acuerdo a versiones extraoficiales, uno de los elementos de Protección Civil habría levantado una de las armas que estaban tiradas en la carpeta asfáltica durante el incendio de las patrullas; sin embargo, también trascendió que eso ocurrió al llegar y comenzar a realizar sus labores, pues los apagafuegos se encontraron un arma oficial que quedó abandonada, pero esta les fue entregada a los elementos de la Sedena que también ya estaban presentes en el lugar de los hechos como apoyo de los estatales.

No obstante, las autoridades ministeriales tratan de aclarar y dar con el paradero del arma, citando para ello a los elementos de bomberos, quienes ya tuvieron que rendir sus respectivas declaraciones y explicar que ellos únicamente se avocaron a apagar el fuego de las patrullas que estaban quemándose, desconociéndose el paradero de la supuesta arma de fuego de cargo de los poli-estatales. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA