Nuestra Comunidad

Donde hay tortilla, hay taco

Los veganos no se privan del placer de disfrutar unos buenos tacos

  • Por: REFORMA
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tacos más socorridos son el de pastor y el de chicharrón, seguido por los de bistec y chuleta.

Los veganos no se privan del placer de disfrutar unos buenos tacos preparados con productos que ofrecen sabores, texturas y consistencias similares a los de las recetas con proteína de origen animal, y para dietas restrictivas hay también alternativas. 

“Cuando empecé a cocinar aquí procuré hacer comida lo más parecida y bien sazonada para el cliente carnívoro, para que se animara a probar comida vegetariana. Mucha gente cree que no le gusta y siempre les digo: ‘Prueben, prueben’, y ya lo hacen y les gusta”, comentó Sonia Escalante, cocinera.

“Sí hay diferencia, claro, no vamos a comparar la carne con el gluten o la soya, pero lo que trato es de sazonarlos muy bien para que queden ricos, para que se parezca lo más a la carne”, dijo.

“Le ponemos el toque especial con los ingredientes y las especias, por ejemplo, a los de pastor le ponemos axiote y chile guajillo; a los de cochinita, jugo de naranja; el de chicharrón lo freímos y manejamos sazonadores vegetales, no utilizamos nada de origen animal. Ya depende de uno, esa es la ventaja del gluten o la soya, cada quien le puede poner su toque”.

Los tacos más socorridos, de acuerdo con Sonia, son el de pastor y el de chicharrón, seguido por los de bistec y chuleta. 

Las preparaciones son similares a las originales, solamente sustituye los productos de origen animal por una masa hecha con harina de gluten para producir seitán, un sustituto de carne para vegetarianos. 

El seitán es muy popular en la cocina asiática y, en ocasiones, se engaña con él diciendo que es pato. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA