Deportes

¡Doman Diablos a Tigres!

Diablos Rojos del México explotó en la Ciudad de México para imponerse 17-3 a Tigres de Quintana Roo, sobre el que tomaron ventaja en la “Guerra civil”

  • Por: REFORMA
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Diablos Rojos ganaron la primera batalla (1-0) de la Guerra Civil.

Ciudad de México

Octavio Acosta domó a los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos ganaron la primera batalla (1-0) de la Guerra Civil.

Durante seis entradas, el diestro abridor escarlata toleró sólo una carrera y, a la ofensiva, Yeison Asencio remolcó cinco anotaciones para comandar el triunfo del México, que apaleó 17-3 a los bengalíes ante los miles de aficionados que ocuparon más de la mitad del Estadio Fray Nano.

De este modo, Acosta firmó su segunda victoria de la temporada (2-1) a costa de unos inofensivos felinos, que ocupan el último puesto de la Zona Sur (13-24) y siguen a la baja.

La derrota fue para Tyler Alexander (2-3), quien recibió siete rayitas.

Y es que al ataque, los Pingos tampoco se tentaron el corazón y pegaron 24 imparables; los nueve cañoneros del lineup inicial conectaron, al menos, un hit durante el enfrentamiento.

Quien cometió más diabluras fue el dominicano Yeison Ascencio, quien se despachó cuatro indiscutibles, con cuadrangular de tres carreras incluido, en sus seis apariciones sobre la caja de bateo.

De este modo, poco más de dos meses después, los Diablos Rojos pueden decir que cobraron venganza de la eliminación sufrida a manos de los Tigres en los Playoffs de la campaña pasada y, de paso, para mejorar su marca en el standing actual.

El México tiene registro de 19-17 caídas, para ubicarse en cuarto lugar del Sur.

Para el segundo de la serie subirá a la loma el infernal Frankie de la Cruz (2-2), en contra del visitante Pablo Ortega (1-3).

CAE SULTANES EN SERIE CLAVE

Los Sultanes empezaron mal una semana clave para afianzarse en zona de Playoffs, al caer 4-2 ante los Rieleros de Aguascalientes, en el Estadio Monterrey. Aguascalientes puso su marca en 19-17 para apretar a los regios que se quedaron con 20-17 en el cuarto puesto de la reñida Zona Norte. Sultanes recibió dos carreras de wild pitch, una en la primera entrada con Nicolás Heredia en el montículo y otra en la séptima pitcheando Marcos Rivas, cuando estaban 3-1. El equipo regio fue sorprendido en el primer rollo con racimo de tres carreras, poniéndose en desventaja ante un Rieleros que después sólo hizo daño a la hora buena, en duelo presenciado por 6 mil 893 personas (cifra oficial)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA